Bartomeu, en una imagen de archivo

BARTOMEU DEBERÁ CONVENCER A LA PLANTILLA

La crisis obligará al Barça a negociar otra importante rebaja salarial

Publicación:30/04/2020 - 10:07h

Actualización:30/04/2020 - 10:08h

El Barça, como otros clubes, va a tener que reajustar su presupuesto de cara al curso que viene por la crisis provocada por el coronavirus. Bartomeu negociará una rebaja salarial con los jugadores, que no podrán seguir ganando lo mismo de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a salir muy perjudicado de este parón por culpa del coronavirus. Los azulgrana ya han tenido que hacer un ERTE a sus trabajadores y han reducido su masa salarial negociando una bajada con todos los deportistas del club. Pero con eso no va a ser suficiente, ya que en cuanto el estado de alarma termine, el salario de todos los jugadores de todas las secciones volverá a ser el de siempre. Y esto, teniendo en cuenta el dinero que va a perder el club esta campaña, sería algo insostenible.

'Mundo Deportivo' indica que el Barcelona va a ahorrarse unos 30 millones de euros tras la rebaja pactada hace varias semanas. Es una cantidad importante, pero no lo suficiente si se cumplen los pronósticos de las pérdidas que habrá esta temporada. Los azulgrana destinan muchísimo dinero de su presupuesto a los salarios de los futbolistas y sin los mismos ingresos de siempre van a tener que negociar otra rebaja de cara a la temporada que viene.

Josep Maria Bartomeu será el encargado de negociar con el primer equipo esta rebaja que será bastante más importante que la que ha habido en esta cuarentena. Si el presupuesto de este curso fue de más de 1000 millones de euros, es posible que el del siguiente no pase de los 900 o, en el peor de los casos, de 800 y algo. Si esto se cumpliera, sería estrictamente necesario que los jugadores se bajen el sueldo ante esta nueva y cruda realidad.

Nadie en el mundo del fútbol paga mejor a sus futbolistas que el Barça, pero los blaugrana ya no van a tener los mismos ingresos que de costumbre. Cuando a Leo Messi se le firmaron casi 40 'kilos' anuales, los catalanes podían permitírselo porque nadie ingresaba más que ellos. Lo mismo sucede con los más de 15 de Luis Suárez, los más de 10 de Philippe Coutinho o los 9 y algo de Ousmane Dembélé. 

Ahora, con menos presupuesto, seguir manteniendo esos salarios es casi inviable. 'MD' señala que Bartomeu tendrá que convencer a toda la plantilla que, al menos por el momento, tendrán que bajar sus emolumentos. Este problema que tienen los culés podría ser generalizado y quién sabe si podría llegar a otros clubes de Europa. Lo que está claro es que si no cambian mucho las cosas, el Barça tendrá problemas para seguir pagando a sus futbolistas.

La rebaja irá en función de las pérdidas

Esta bajada dependerá única y exclusivamente de cuánto sea el presupuesto de la campaña que viene. Cuántas más pérdidas haya, mayor deberá ser la rebaja salarial que se pacte con los jugadores. En este sentido, sería fundamental volver a jugar LaLiga cuanto antes, ya que en caso contrario las pérdidas serán incalculables. Lo que ya está perdido es el dinero de los abonos y de las entradas, ya que hasta 2021 parece imposible que se juegue con público en los estadios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído