En el real madrid la crisis institucional podría acabar con florentino pérez en la calle

"Crisis Real" del Real Madrid y "Éxtasis Total" del Barça

"Crisis Real" del Real Madrid y "Éxtasis Total" del Barça

Publicación:23/11/2015 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el Real Madrid se encuentra sumido en una crisis deportiva e institucional importante, con la afición "merengue" pidiendo la cabeza de Florentino Pérez y Rafa Benítez, en el FC Barcelona reina el buen ambiente, con una plantilla que nunca se cansa de ganar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Situaciones contrapuestas en FC Barcelona y Real Madrid, y perfectamente retratadas con los titulares que lanzaron el diario "Marca" este pasado sábado por la noche en su versión virtual y el diario "Sport" este lunes en su versión en papel. Si el primer rotativo tituló "Crisis Real" ante la hecatombe del Real Madrid sufrida en el Clásico contra el FC Barcelona, con una goleada por 0-4 que bien podría haberse convertido en una "manita" si Munir no hubiera fallado un gol cantado en la segunda parte, el segundo periódico se basó en la frase "Éxtasis Total" para definir la situación en la que se encuentra actualmente la plantilla de Luis Enrique y, en general, todo el barcelonismo.

El optimismo es máximo en todos los estamentos del club azulgrana y en todos los sectores de la afición culé con respecto a las expectativas de lo que se puede conseguir esta temporada. Tras el triplete cosechado la pasada campaña y la Supercopa de Europa ganada "in extremis" contra el Sevilla, el Barça tiene ahora el reto de lograr en diciembre el Mundial de Clubes y, a partir de ahí, aspirar a algo que no ha conseguido ningún otro club en la historia del fútbol: ganar dos Champions League seguidas y hacer todo lo posible por conquistar dos triples consecutivos.

El Barça tiene a día de hoy todos los ingredientes para hacerlo, basándose única y exclusivamente en su juego, como ha hecho siempre, y que en este 2015 ha servido para ganar a Manchester City, PSG, Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern Múnich y Juventus de Turín, entre otros buenos equipos de Europa. Neymar y Luis Suárez se encuentran en el mejor momento de sus respectivas carreras deportivas, Leo Messi acaba de recuperarse de una lesión y pronto volverá a estar a su mejor nivel, Iniesta y Busquets maravillan al mundo con su juego, Sergi Roberto ha explotado, el Barça ya no encaja goles en defensa y, por si fuera poco, a partir de enero de 2016 Arda Turan y Aleix Vidal podrán debutar con el FC Barcelona y ayudar más si cabe al equipo.

El contexto optimista y de éxitos venideros que vive el FC Barcelona se contrapone al que sufre el Real Madrid, con un Florentino Pérez que se plantea adelantar elecciones, una seria crisis de identidad en el estilo de juego de Rafa Benítez, que podría ser destituido, un Cristiano Ronaldo que habría pedido abandonar el club si Benítez continúa y, en definitiva, un equipo que no cree en sus posibilidades y que es silbado por una afición, la "merengue", que al no tener nada que aplaudir se limita a celebrar las entradas violentas de jugadores como Isco Alarcón.

El vestuario del Barça, según "Sport", no esperaba encontrarse a un Real Madrid tan flojo el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Puede que fuera porque el FC Barcelona ha llegado ya al nivel de plenitud futbolística que andaba buscando desde el principio de la temporada, mientras que los blancos todavía no saben a qué jugar, dónde están y adónde quieren ir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído