La actualidad en el FC Barcelona no está siendo la más tranquila. A pesar de la victoria con remontada incluida ante el Alavés (2-1), el elenco de Xavi Hernández no mostró un rendimiento convincente. Esto, sumado a los vestigios de la derrota ante el Shakhtar Donetsk (1-2) y el triunfo agónico ante la Real Sociedad (0-1), ha generado revuelo en la Ciudad Condal.

En su rueda de prensa posterior a la conquista ante el conjunto 'albiazul', el técnico de Terrassa se mostró crítico con un sector de la prensa, achacándole parte de la culpa de la compleja situación actual del Barça, diciendo: "Lo que dice la prensa afecta al juego del equipo, se generan escenarios que no son reales, esto afecta".

¿Cómo han afectado las críticas a algunos miembros del Barça?

Según el programa 'Carrusel Deportivo' de la 'Cadena SER', la crisis de confianza que está afectando el rendimiento de Oriol Romeu vendría dada por las críticas recibidas por la prensa y por la atmósfera que se ha generado en torno a él en las redes sociales.

Aunado a esto, también se informó que Raphinha estaría pasando por un proceso similar, debido a la constante evaluación mediática a causa de que Lamine Yamal, un joven de apenas 16 años, le ha ganado la plaza en el extremo derecho, lo que se ha atribuido al hecho de que el exjugador del Leeds no haya dado el paso al frente que se esperaba de él en esta temporada.

Por último, se mencionó que dos miembros del cuerpo técnico del FC Barcelona han optado por eliminar sus perfiles de redes sociales para evitar leer comentarios negativos sobre el planteamiento táctico y el juego del equipo, además de los resultados que está obteniendo, que, aunque favorables, no transmiten la sensación de fiabilidad que necesita una escuadra élite como el Barça.