Ana Maria Crnogorčević cabecea en el área

CRNOGORCEVIC SE VA AL ATLÉTICO DE MADRID

Crnogorcevic manda un ‘recado’ al Barça en su despedida oficial del club

Publicación:7/09/2023 - 11:37h

Actualización:7/09/2023 - 11:37h

Ana Maria Crnogorčević se despidió del FC Barcelona por medio de una emotiva carta. La suiza firmará con el Atlético de Madrid por una temporada. Su salida era un secreto a voces, ya que no se había reincorporado con el equipo después de las vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de días, el Barça femenino inició su pretemporada con las jugadoras que no asistieron a la Copa del Mundo. Sin embargo, una de las futbolistas más queridas por el staff técnico, compañeras y aficionados, Ana Maria Crnogorčević, pone fin a su etapa en el conjunto catalán. Esto era un secreto a voces, ya que la suiza no volvió cuando sí lo hicieron las mundialistas. La lateral jugará a partir de este curso en el Atlético de Madrid.

Llegó al FC Barcelona en 2020 desde los Portland Thorns de Estados Unidos, equipo que la fichó de un FFC Frankfurt con quien ganó la Champions en 2015. Desde su llegada al conjunto azulgrana, la suiza consiguió cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones y tres Copas de la Reina. En la carta, Ana María dejó muy en claro cuáles fueron las razones por las que desde la ciudad condal decidieron que ya no defendería los colores de su equipo.

Crnogorčević comenzó su mensaje asegurando que "de verdad no sé qué decir. No tengo palabras para explicar cómo he vivido los últimos años aquí con vosotros. Lo dije en mi primer día cuando llegué y lo digo ahora, ha sido un honor vestir esta camiseta, representar los colores del club y llevarlo a lo más alto en Europa". También dejó muy en claro que el Barcelona es su casa y así lo sintió siempre en su corazón. Eso sí, también lanzó un dardo contra las directivas al sentirse decepcionada cuando vio que no contaban con ella.

Laia Codina respalda a su compañera Jenni Hermoso

La central catalana, quien acaba de firmar con el Arsenal, pasó por los micrófonos del programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio'. Allí analizó toda la actualidad del fútbol femenino español.  Para Laia, las acciones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fueron "un abuso de poder". La jugadora asegura que todas fueron conscientes de lo que sucedió con el beso y los gestos de Rubiales en el palco cuando estaban en el autocar. Al llegar al hotel, otra compañera las alertó argumentando que era un abuso de poder del jefe.

La defensora afirma que de encontrarse en la misma situación que su compañera Jenni Hermoso, ella hubiese actuado de la misma manera haciendo la denuncia. La de Campllong aprovechó para destacar lo que se pide para el fútbol femenino. "El fútbol femenino es real, no hay diferencia con el masculino. Ellos tienen facilidades, ayudas y nosotras queremos la misma estructura. Pedimos gente con capacidad de llevar esta estructura".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído