El holandés está combatiendo el cáncer de pulmón que le diagnosticaron

Cruyff: "Me gusta tanto el fútbol que apenas me preocupo"

Cruyff: "Me gusta tanto el fútbol que apenas me preocupo"

Publicación:10/11/2015 - 21:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La leyenda holandesa del barcelonismo, Johan Cruyff, ha asegurado en unas declaraciones concedidas a un medio de su país natal que el fútbol le ayuda a distraerse de su enfermedad, un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace sólo un par de semanas

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras concedidas a "De Telegraaf", Johan Cruyff ha afirmado que el fútbol le está ayudando sobrellevar mejor el cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace sólo unas semanas, dado que hace que se distraiga y deje de pensar en ello. "En el fútbol pasan tantas cosas, y me gusta tanto pensar y hablar de fútbol, que apenas tengo tiempo para preocuparme", ha expresado el ex entrenador y ex jugador holandés del FC Barcelona, que agradece también en su columna semanal el trabajo que están realizando los médicos.

"Si me preocupo tan poco es gracias a ellos, porque la calidad de su trabajo es excepcional". Los preparativos del cuerpo médico ya han acabado, y a partir de ahora Cruyff iniciará "una nueva fase" en el tratamiento, "sabiendo que se ha hecho mucho trabajo y excelente".

Desde que se le detectara el cáncer de pulmón y se filtrase a la prensa, Johan Cruyff no ha hecho más que recibir constantes muestras de cariño y apoyo de todo el mundo del fútbol. Clubes, amigos, familiares y aficionados se han volcado con él y éste volvió a dar las gracias por todo ese apoyo desde su columna semanal para el diario "De Telegraaf". Además, también volvió a hablar de fútbol puro y comparó a los dos astros Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

"Me conmueve todo este apoyo y me da mucha fuerza contra mi enfermedad. Le dije a mi mujer, lo ves, le gusto a la gente", escribió Cruyff. Recientemente era Josep Guardiola el que viajaba desde Múnich a Barcelona para estar a su lado, compartir una partida de golf a su lado y hablar sobre como afronta este nuevo reto dándole todas las fuerzas posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído