Los dos han sido elegdos por la asociación catalana special olympics por su apoyo a deportistas con discapacidades

Cruyff y Messi, premiados con los Special Olympics

Cruyff y Messi, premiados con los Special Olympics

Publicación:4/11/2015 - 09:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El holandés y la fundación del argentino han sido reconocidos por sus esfuerzos solidarios por parte de la asociación que se dedica a la inclusión de personas discapacitadas a través del deporte. Ambos han puesto en marcha proyectos para ayudar a deportistas discapacitados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El mito holandés del FC Barcelona Johan Cruyff y la Fundación Privada Leo Messi han sido distinguidos como ganadores dentro de los Premios Nacionales Special Olympics Catalunya, que serán entregador el próximo día 22 de noviembre en Barcelona y donde se espera que ambos acudan al acto para recoger los galardones.

El jurado de los premios así lo ha decidido en esta séptima edición impulsada un año más por la asociación Special Olympics Catalunya que se dedica a la inclusión de personas discapacitadas a través del mundo del deporte y que cada año concede y reconoce el trabajo hecho por personalidades importante a través de proyectos que ayuden a la integración de las personas.

Por un lado el exjugador y exentrenador del FC Barcelona y mito culé Johan Cruyff ha sido reconocido con el Premio de Honor por su "su implicación solidaria hacia los deportistas con discapacidad intelectual de la entidad desde el año 1994". El ídolo azulgrana lleva años apostando por estos proyectos por los que ahora se le reconocen.

La Fundación Privada Leo Messi será reconocida a su vez con el premio a la Responsabilidad Social. Dicha organización se dedica a la "colaboración en impulsar proyectos para los deportistas de 6 a 16 años de los Special Olympics". Los deportistas participantes en los Special Olympics Luis Muñoz y Alber Ramírez también serán galardonados junto con la entidad deportiva Osona AEC Manlleu, que recientemente ha incorporado una sección de fútbol para persona con discapacidad intelectual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído