El FC Barcelona, celebrando uno de los goles marcados al Betis

Han cerrado varias

Cruzada en Twitter contra varias cuentas barcelonistas

Publicación:4/09/2016 - 12:23h

Actualización:4/09/2016 - 12:46h

En las últimas semanas, diferentes cuentas de Twitter que apoyaban al FC Barcelona contra la manipulación mediática que se vive desde Madrid han sido suspendidas por la red social Twitter. Algo que ha hecho explotar a muchos contra ello

Ver calendario del FC Barcelona

Las redes sociales están, más que nunca, que hierven ante los últimos movimientos de Twitter. Según se ha hecho saber en las últimas semanas, diversas cuentas de marcado sentimiento barcelonista han sido suspendidas indefinidamente para tratar de silenciarlas. Cuentas que buscaban desenmascarar la manipulación que existe a nivel estatal en los grandes medios a favor del Real Madrid.

Todo ello ha hecho que diferentes cuentas incondicionales del barcelonismo hayan tenido que volver a ser creadas renombradas para poder pasar la censura, cual dictadura, que la red social ha implantado recientemente. Uno de los principales motivos que aducen a la hora de cerrar dichas cuentas son el uso inapropiado de imágenes (vídeos, fotografías...) con copyright. Algo que habrá que demostrar primero antes de cerrar indiscriminadamente sólo las cuentas que apoyan al equipo culé en gran número, y en menor cantidad otras de otros equipos como el Atlético de Madrid. Además, en ningún momento se les ofreció la oportunidad de eliminar dicho contenido con copyright para que no se paralizasen dichas cuentas.

Las primeras importantes en caer en los tentáculos de la dictadura de Twitter y que han sido cerradas fueron @Sempre_Cules, @PeriodicoWarca y @El Chirincirco, que posteriormente volvieron a crearlas con nuevos nombres pero sin los mismos seguidores: @Sempre_Cules1, @DiarioWarca y @Chirincirco_.

Después de acabar con éstas, la red social norteamericana censuró y suspendió también a otras como @manipuland0 (ahora @Manipulando_), @_futbolero_ (@VinesFCB), @HoyEnDeportes4 @HoyEnDeportes4_), @contraddictione (ahora su cuenta es @contradictione), entre otras muchas. Cabe destacar que fue la cuenta @cuentasFCB una de las primeras en informar sobre todas estas suspensiones, haciendo un seguimiento sobre el asunto y aportando los nuevos nombres de éstas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído