Ernesto Valverde, en su primeras fotos como entrenador del Barça

El primero en la lista de Robert

¿Cuándo contactó el Barça con Valverde por primera vez?

Publicación:31/05/2017 - 17:29h

Actualización:1/06/2017 - 11:34h

El FC Barcelona estuvo atento en todo momento a la necesidad de ocupar la banqueta desde el momento en el que Luis Enrique Martínez comunicó que no seguía en el equipo. Ernesto Valverde ha sido siempre la primera opción desde hace muchos meses

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona estuvo bien rápida a la hora de buscarle un sustituto a Luis Enrique Martínez. A pesar de que el club no habló directamente con Ernesto Valverde hasta que éste comunicó definitivamente su salida del Athletic Club de Bilbao, los contactos ya habían existido con anterioridad.

Pues como explican desde la Ciudad Condal, dentro del club ya se olían la salida de "Lucho" este verano. Eso era lo que les había comentado el técnico asturiano a los responsables de la plana deportiva del primer equipo acabada la 2015-2016.

Y en el momento en que se supo que el míster azulgrana abandonaría el equipo al término de la estación, Robert Fernández se puso manos a la obra. Fue entre finales de diciembre e inicios de enero cuando se supo la decisión oficial de Luis Enrique, por lo que había tiempo de maniobra.

Robert contactó con el entorno de Valverde en enero

Fue precisamente en enero cuando Robert contactó con el entorno de Valverde. El extremeño era la primera opción y de esas conversaciones quedaba claro que iba a dejar el equipo vasco y que le haría mucha ilusión ponerse al frente de un equipo como el Barça. Y así ha sido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído