Neymar Jr consiguió la gesta de llegar a los 100 goles oficiales con el FC Barcelona este pasado domingo, al anotar el último gol del conjunto azulgrana en la goleada endosada al Granada CF (1-4) en Los Cármenes. El astro brasileño ha conseguido llegar a semejante cifra después de 177 partidos y poco menos de 15.000 minutos, marcando así un gol cada poco más de 150 minutos.

Neymar se ha convertido en el jugador número 18 en la historia del Barça que ha marcado 100 goles como mínimo, pero antes de él lo lograron sus dos compañeros actuales en el flanco de ataque, Leo Messi y Luis Suárez. Las estadísticas de "Opta" han revelado que Leo Messi necesitó 186 partidos para llegar a los 100 goles, aunque menos minutos, 13.405 minutos.

Luis Suárez, con la mejor estadística de la "MSN"

Tenía 22 años, 6 meses y 23 días cuando "La Pulga" lo logró, a mediados de enero de 2010, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del FC Barcelona en alcanzar la cifra de 100 goles. Sin embargo, Luis Suárez es quien realmente rompe la estadística.

El goleador charrúa, a quien le costó varios partidos abrir la lata y adaptarse al estilo de juego azulgrana, ha necesitado únicamente 120 partidos para llegar a los 100 tantos, siendo capaz de transformar una diana cada 102,9 minutos. Unos números asombrosos para Luis Suárez y, en líneas generales, para una "MSN" que quiere seguir batiendo récords y maravillando allá por donde pasa.