Luis Enrique, en un partido del FC Barcelona

Sporting 0-5 FC Barcelona

Cuatro cosas positivas de la victoria del Barça ante el Sporting

Publicación:25/09/2016 - 18:06h

Actualización:25/09/2016 - 18:07h

El FC Barcelona se impuso este sábado en un estadio difícil como es El Molinón frente al Sporting de Gijón. Todo en un partido donde Luis Enrique optó por rotar a hombres importantes. Estas fueron cuatro claves positivas del encuentro:

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria por cero goles a cinco ante el Sporting de Gijón y la sensación del FC Barcelona fue de un equipo muy solido que cada vez se va acostumbrando mejor a las necesarias rotaciones de Luis Enrique. Un partido que quizás no fue del todo brillante para el espectador, pero en el que los jugadores blaugranas dejaron muchas cosas positivas. Estas son cuatro cosas positivas que queremos analizar desde "FCBN":

1. Mobilidad ofensiva constante

Una de las cosas que se vieron en el encuentro fue a Rafinha y a Neymar trabajando y abriendo huecos durante todo el partido. El once pernoctaba entre la banda izquierda y la medular del área, cada vez más Messi, buscando dar el primer pase de gol, como se pudo ver en el tanto del propio Rafinha. El hispanobrasileño actuó por la derecha y el interior diestro, pudiendo verse en ocasiones un 4-4-2 de manual en el dibujo de "Lucho". Suárez también generó huecos por su gran trabajo y entre los tres volvieron loca a la defensa rojiblanca.

2. La importancia de los laterales

Una de las claves para desarbolar la defensa asturiana fue el trabajo excelso de los dos laterales del equipo. Posiblemente Sergi Roberto se lleve las merecidas portadas y los no menos merecidos titulares por sus dos asistencias y el peligro que generó en todo momento por el costado derecho, pero no hay que olvidar el gran trabajo también de Lucas Digne. Si bien el francés no se atrevió tanto a subir en el primer tiempo, compensó las subidas de Roberto y disputó un partido perfecto en defensa, "secando" al jugador rival más peligroso como era Víctor Rodríguez.

3. Las rotaciones esta vez no se notaron

Luis Enrique cambió a cinco jugadores con respecto al once del partido ante el Atlético de Madrid y la dinámica del equipo no se rompió. Lucas Digne, Mathieu, André Gomes, Arda y Rafinha demostraron un gran nivel y no hicieron tener que acordarse de gente como Iniesta, Jordi Alba, Rakitic y, sobre todo, Leo Messi. Entre todo el equipo se suplió la ausencia del mejor del mundo y los culés se llevaron "el gato al agua". La calidad de los nuevos es importante y a lo largo del curso se va a notar.

4. El "descubrimiento" de Gomes y la forma de Rafinha

André Gomes volvió a descubrirse ante el Gijón como un gran interior diestro pero, sobre todo, como el relevo de Sergio Busquets en el mediocentro. Tras la sustitución del de Badía, y a diferencia de otros partidos e incluso otros cursos, el equipo no notó su ausencia. Fue todo gracias a un André que si bien todavía está aprendiendo cosas de esa demarcación, demostró que se puede contar con él. Evitó que el equipo se rompiese y acompañó en todas las transiciones, algo que se notó en el control y los últimos goles. Por su parte, Rafinha volvió a demostrar una forma muy buena y estuvo muy acertado en todas las acciones en las que intervino. Además, consiguió anotar su segundo tanto del curso tras el golazo ante el CD Leganés

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído