Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo contra el Barça

SINCERIDAD DEL ITALIANO

Cuatro del Barça en el once de Ancelotti para el Clásico

Publicación:25/03/2016 - 15:56h

Actualización:2/04/2016 - 22:53h

Quien fuera técnico del Real Madrid y futuro entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista en la que ha valorado, por posiciones, los enfrentamientos individuales que se vivirán en el Clásico del Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El antiguo entrenador del Real Madrid que ya ha firmado por el Bayern Múnich de cara a la próxima temporada, Carlo Ancelotti, ha concedido una entrevista a "Sina Sports" en la que ha valorado, sin miedo a las críticas que puedan lloverle desde la capital española, los onces que presentarán FC Barcelona y Real Madrid en el Clásico del Camp Nou, realizando una quiniela (1X2) para aclarar qué jugadores ve por encima de sus contrincantes en el cara a cara individual, posición por posición.

En este sentido, Carlo Ancelotti ha sorprendido eligiendo a cuatro jugadores del FC Barcelona y a dos del Real Madrid, con cinco empates (X), a pesar de que seguramente cualquier otro aficionado imparcial habría escogido a más jugadores del Barça en los duelos individuales. Estas han sido las valoraciones del entrenador italiano al respecto:

Bravo-Navas (X): La temporada de ambos es muy buena, quizás Keylor Navas sea más decisivo para el Real Madrid.

Alves-Carvajal (X): Tienen una fuerte capacidad ofensiva, necesitan prestar atención también a sus espaldas, especialmente Alves.

Piqué-Pepe (1): El rendimiento de Piqué es excelente, está muy concentrado y siempre toma la decisión más acertada. Pepe necesita más continuidad pero su velocidad y talento es muy importante.

Mascherano-Ramos (2): Aunque no era un defensa central en sus inicios, Mascherano tiene muy claro cómo desenvolverse en esta posición. Sergio Ramos es el corazón de la defensa del Real Madrid, en este tipo de partidos es siempre determinante.

Alba-Marcelo (2): El papel de ambos es muy parecido, es más su rol en ataque es con frecuencia decisivo en los dos casos. No obstante, creo que la influencia de Marcelo en el Real Madrid es mayor que la de Jordi Alba en el Barcelona.

Busquets-Casemiro (1): Sin lugar a dudas, Busquets es uno de los mejores centrocampistas del mundo, su conocimiento táctico es absoluto. Es la figura central del Barcelona. Casemiro no es tan decisivo como Busquets aunque ha mejorado mucho recientemente.

Rakitic-Kroos (1): El estado de forma de Rakitic es increíble, tanto mental como físicamente su contribución el en Barcelona es esencial. En el Real Madrid Kroos también es un jugador vital, pero no ha alcanzado todavía el nivel de Rakitic.

Iniesta-Modric (X): Los dos son de los mejores jugadores en sus respectivos equipos, pueden lidiar con cualquier tipo de partido, son los mejores socios para sus compañeros.

Neymar-Bale (1): El crecimiento de Neymar esta temporada es evidente, su rendimiento es espectacular, así como su importancia dentro del equipo. Está en uno de sus mejores estados de forma. Bale es también decisivo en el Real Madrid, pero se ha perdido muchos partidos por lesión. En este momento, Neymar es mejor.

Suárez-Benzema (X): Son dos distintos tipos de delantero. Luis Suárez es esa clase de rematador puro nacido para marcar. Tiene mucha movilidad y es capaz de amargar cualquier defensa. Su estado de forma actual es excelente. Benzema también está bien, aunque tal vez debería haber marcado más goles. Pero en otros aspectos del juego tiene también una influencia muy importante. Es una elección difícil.

Messi-Cristiano (X): ¿Qué puedo decir? El estado de ambos es muy bueno, son los mejores jugadores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído