Los jugadores del filial celebran un gol en los playoffs de Ascenso /Foto: Twitter FCB B

DENUNCIAN AL CLUB

Cuatro jugadores del filial denuncian al FC Barcelona a la AFE

Publicación:17/10/2020 - 13:28h

Actualización:17/10/2020 - 13:28h

Kike Saverio, Chumi, Sergi Puig y Guillem Jaime, canteranos del FC Barcelona, denuncian a la entidad blaugrana por impago de una prima por clasificarse a los Playoff

Ver calendario del FC Barcelona

Cuatro jugadores del FC Barcelona B han denunciado a la entidad blaugrana a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Kike Saverino, Chumi, Sergi Puig y Guillem Jaime se ha reunido con sus abogados para presentar un escrito conjunto por denuncia de impago. Los canteranos reclaman una cantidad de 10.000 euros, en calidad de prima, por clasificar al equipo para los playoff de ascenso, que el club no les concedió.

Como en la mayoría de los problemas de esta índole, se trata de una problema de interpretación. En los contratos de los jóvenes futbolistas se contemplaban premios variables, dependiendo del rendimiento del equipo, las conocidas 'primas'. Una de ellas, de 10.000 euros, estaba sujeta a la condición de clasificarse, como mínimo, en cuarta posición y disputar así el Playoff de ascenso.

La palabra 'disputar' es la clave del problema. El club defiende que, teniendo en cuenta el uso explicito del verbo, y teniendo en cuenta que estos jugadores no jugarían la fase de ascenso porqué terminaban su contrato el 30 de junio, no merecen ingresar la prima pactada a principio de curso. Teniendo en cuenta el mismo argumento, la prima no tenía ningún sentido desde un comienzo.

Estos han sido los motivos que ha dado Xavi Vilajoana, actual directivo responsable de la cantera, con intenciones de presentar su dimisión e iniciar su campaña como precandidato para las próximas elecciones a la presidencia. No obstante, los futbolistas de 'La Masía', a través de sus agentes, han hecho saber que insistirán en que la condición estaba sujeta a la clasificación final de la temporada regular.

Los canteranos lucharán por obtener su prima

El argumento de Xavi Vilajoana tiene más de una laguna. Si nos referimos estrictamente al término 'disputar', Àlex Collado, Ferrán Sarsanedas e Hiroki Abe no deberían haber cobrado su prima, teniendo en cuenta que no pudieron jugar ni un solo minuto, por lesión. En este caso, la entidad barcelonista entendió que al estar de baja sí merecían la recompensa.

Podría sumarse un futbolista más a la denuncia conjunta de los canteranos: Labinot Kabashi. El jugador kosovar tampoco cobró la prima. No tuvo ficha con el Barça B hasta enero, a causa de una lesión de larga duración, pero sí tenía contrato. Se trata de un caso totalmente distinto, pero podría agregarse a la reclamación presentada a la AFE, para darle más fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído