El FC Barcelona continúa con su racha de victorias en LaLiga y ya se acerca el momento de extender la racha a instancias internacionales. El equipo azulgrana debutará en la Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen el próximo miércoles 7 de septiembre. Para ello, Xavi Hernández tiene definido un plan de rotaciones que ya había sido anunciado unas semanas atrás.

Para entonces, el míster había indicado que el hecho de jugar dos partidos por semana provocará una serie de cambios. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', son cuatro los nombres que no estarían desde el arranque en el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions. Estos son los de Ronald Araújo, Ousmane Dembélé, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Eric García.

Todos estos movimientos tienen como fin preservar a los jugadores en cuestión, evitando lesiones producto de la sobrecarga física al jugar partidos de alta intensidad con tanta frecuencia. En el calendario de los culés para esta semana figuran dos fechas importantes: el compromiso en casa ante el Viktoria Plzen y un choque fuera de casa frente al Cádiz, que actualmente se ubica en el fondo de la clasificación.

Las posibles modificaciones para el Barça-Viktoria

En el caso de Eric, los dolores que ha presentado tras el encuentro ante el Sevilla han llevado a preservarle, lo que le llevará a permanecer en el banquillo, pudiendo ver unos minutos ante el equipo checo. En su lugar podrían estar Jules Koundé, Andreas Christensen o Gerard Piqué, partiendo de que Araújo, que no ha presentado molestias, tampoco estaría desde el arranque.

El centro del campo también podría tener algunas novedades ante la no presencia de Gavi. Su lugar en la medular podría ser ocupado por Frenkie de Jong. Para el apartado ofensivo, si Dembélé no está desde el principio del compromiso, los nombres disponibles podrían ser los de Ansu Fati o Ferran Torres, buscando evitar la fatiga o el desgaste del francés al reducir su número de minutos de juego.