Aubameyang y Dembélé, en un entrenamiento con el Barça

TRAS COINCIDIR EN EL VESTUARIO

Dembélé y Aubameyang, nuevo adiós de los dos amigos del alma

Publicación:4/09/2022 - 14:38h

Actualización:4/09/2022 - 14:38h

La presencia de Aubameyang en el Barça no solo ha sido importante en el apartado deportivo, sino también en el apoyo necesario a Dembélé, lo que lee llevó a renovar y seguir siendo una pieza importante para Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una temporada difícil para el FC Barcelona tras la eliminación en la primera fase de la Champions, la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang fue clave para el resurgimiento del cuadro azulgrana, que vivió una racha de 15 partidos sin perder a principios de 2022. Pero la labor del gabonés no solo se ha limitado a su actuación dentro del campo.

El atacante que hoy milita en las filas del Chelsea, ha sido clave para terminar convenciendo a Ousmane Dembélé de permanecer en el Barça. 'Auba' llegó en un momento en el que todo parecía apuntar que el francés sería enviado a otro equipo, además de verse 'condenado al ostracismo' por parte de la directiva al no renovar en su último año de contrato.

Aubameyang y Dembélé ya se conocían de su paso por el Borussia Dortmund. Al coincidir nuevamente en el vestuario, el gabonés supo transmitirle ánimo y confianza, dejándole claro que su mejor decisión sería mantenerse en el club. Asimismo, Xavi Hernández le llamó para varios partidos pese a que el jugador se había ganado los pitos del Camp Nou en un par de ocasiones.

Todas estas acciones guiaron al galo a integrarse nuevamente al equipo y a acoplarse a las dinámicas con una mayor facilidad. Si bien a comienzos del mercado estival 'Auba' no sonaba como una de las posibles bajas, el club se vio en la necesidad de dejarle marchar para hacer caja y ajustar sus cuentas a las regulaciones del 'fair play financiero' ante los "noes" de otros jugadores.

El legado de Aubameyang

En un muy breve paso por la entidad catalana, Pierre-Emerick Aubameyang ha sabido ganarse el cariño y el respeto del barcelonismo con su rol protagónico sobre el campo, convirtiéndose en una figura goleadora estelar en la segunda mitad de la temporada anterior. El delantero fue clave para la clasificación a la Champions, que traerá beneficios económicos para el Barcelona en la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído