Marc Cucurella y Carles Aleñá celebran un gol del Barça B

UN CANTERANO CON FUTURO

Cucurella, un lateral que debe seguir trabajando para llegar

Publicación:26/10/2017 - 12:52h

Actualización:26/10/2017 - 12:57h

El lateral izquierdo del Barcelona B hizo su debut este martes ante el Real Murcia en la Copa del Rey y sueña con llegar algún día al primer equipo. Tiene el talento suficiente para lograrlo, ahora debe mantenerse en el día a día

Ver calendario del FC Barcelona

El sueño de cualquier canterano es llegar al primer equipo, compartir vestuario con tus ídolos, demostrar que el trabajo realizado durante muchos años tiene sus frutos. Es el caso de Marc Cucurella, ansioso por ir creciendo en el filial y alcanzar sus metas. Su sueño es destacar en el Camp Nou.

El lateral izquierdo debutó este martes ante el Real Murcia en la Copa del Rey y sueña con llegar algún día al primer equipo. Tiene el talento suficiente para lograrlo, ahora debe mantenerse en el día a día. Eso es lo más difícil, evolucionar y alcanzar un nivel que te permita estar en ese nivel.

El jugador de 18 años comenzó la temporada 2016/2017 en el Juvenil A de Gabri Garcia y el 26 de noviembre debutó con el Barça B en el partido que el filial ganó en el Mini Estadi contra el Hospitalet por 4-0. Desde entonces, el defensa se ganó un lugar en el lateral izquierdo del equipo de Gerard López.

Los que le conocen saben que vale la pena. Llegó al FC Barcelona en la temporada 2012/13, con 15 años, y formó parte del Cadete B que se proclamó campeón de Liga con Franc Artiga en el banquillo. La temporada siguiente, la 2013/14, también ganó la Liga con el Cadete A de Quique Álvarez.

Fuerza a la cantera

Para volver a triunfar a veces hay que retroceder a los orígenes. Eso debe intentar el Barça en la medida de lo posible. Intentar dar salida a los jóvenes del filial que tienen un potencial y necesitan oportunidades. Si no se les da minutos es casi imposible que puedan demostrar su valía. En el actual equipo de la Segunda División hay jugadores que pueden ser importantes en un futuro: el propio Cucurella, Aleñá, Arnáiz...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído