"Hay que ser valientes, Laporta tráenos a Xavi": El barcelonismo cree que ya es la hora

PURO ADN CULÉ

El cuerpo técnico culé que Xavi Hernández llevará al Barça

Publicación:30/10/2021 - 13:32h

Actualización:30/10/2021 - 14:30h

El 'staff' técnico del ex mítico mediocampista azulgrana, como es lógico, está lleno de hombres portadores del llamado ADN Barça, como apunta entre otros medios el diario Mundo Deportivo; ese que tanto el presidente de la institución, Joan Laporta, ha dicho en reiteradas oportunidades es irrenunciable

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el nuevo naufragio del FC Barcelona, esta vez ante el Rayo Vallecano como visitante y por el único gol del partido facturado por el delantero colombiano Radamel Falcao, la entidad catalana ha decidido no retardar más una medida que estaba cantada desde hace algunas jornadas de Liga atrás, tal vez desde la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (2-0): destituir al técnico neerlandés Ronald Koeman, quien sale relevado tras no ganar a ningún equipo grande en la actual temporada incluyendo el revés ante el Real Madrid CF, en el Camp Nou, el pasado fin de semana.   

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman ya se ha despedido de la plantilla esta noche", se explicó a través del comunicado oficial difundido por el club en sus redes sociales. Y se añadió que "el FCB quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en la vida y en su carrera profesional".   

Horas después la misma institución catalana ha confirmado a Sergi Barjuan, entrenador del FC Barcelona B, quien ahora es el mandamás interino mientras se soluciona la llegada del nuevo técnico, que todo apunta, según varios medios de comunicación en Ciuddad Condal, será Xavi Hernández, de quien afirman ya habría decidido coger el mando del club de sus amores.   

El 'staff' técnico del ex mítico mediocampista azulgrana, como es lógico, está lleno de hombres portadores del llamado ADN Barça, como apunta entre otros medios el diario Mundo Deportivo; ese que tanto el presidente de la institución, Joan Laporta, ha dicho en reiteradas oportunidades es irrenunciable. La salida de Koeman traerá cambios, pero el estilo no se negocia y, es por ello, que se trabaja aceleradamente para que sea el de Terrasa quien asuman las riendas de una club que está en una asevera crisis deportiva tras la marcha de Leo Messi.  

ÒSCAR HERNÁNDEZ 

Es su hermano y mucho más que su mano derecha. También fue futbolista, en varios equipos de Segunda B y Tercera, ha trabajado durante años en la formación y especialización de futbolistas.  

SERGIO ALEGRE 

Técnico con pasado en la cantera del FC Barcelona y en varios clubs del fútbol catalán, llegó a Qatar de la mano de Félix Sánchez Bas, actual seleccionador, como asistente.  

IVÁN TORRES 

Es el preparador físico del Al Sadd. Natural de Terrassa, como Xavi, tiene una dilatada experiencia como preparador en varios países del mundo.  

DAVID PRATS 

Compañero de Xavi en la ‘Quinta del Troya’, como se autodenominaban en el fútbol base azulgrana, llegó a Qatar para dirigir al equipo sub-23 del Al Sadd y para formar parte del equipo de ‘scouting’ de Xavi junto a Toni Lobo y Sergio García. 

SERGIO GARCÍA 

Otro de los componentes del tridente y ex jugador del fútbol base azulgrana. Junto a David Prats se ocupa del trabajo de ‘scouting’ y en especial de análisis de rivales. 

TONI LOBO 

El tercer miembro del tridente. También fue jugador del fútbol base y trabajó con Prats y Sergio en el fútbol base del Sant Gabriel y el Sant Andreu.  

XAVI FERRANDO 

El entrenador de porteros fue el último en sumarse al cuerpo técnico de Xavi Hernández. También se formó en el fútbol base azulgrana y se incorporó al staff de Xavi cuando este empezaba su aventura en el banquillo del Al Sadd.  

CARLOS NOGUEIRA 

Fisioterapeuta y osteopata, llegó a Qatar para trabajar en la selección y en 2019 se unió al staff de Xavi. 

MARIO JIMÉNEZ 

Readaptador físico, especialista en la preparación física para recuperar lesionados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído