Tras el receso navideño, los equipos de LaLiga ya han iniciado los preparativos para los primeros partidos del año, que se llevarán a cabo en enero. En particular, el FC Barcelona y el Real Madrid tienen un calendario 'peculiar' para este primer mes del año, lleno de compromisos importantes tanto en la lucha por el liderato de la Liga como en los primeros encuentros de la Copa del Rey o la Supercopa de España. Así serán los partidos de enero para estos dos equipos.
Por su parte, el equipo de Xavi Hernández retomará la competición liguera enfrentándose a Las Palmas el día 4. Sin duda, será un encuentro 'complicado' para los culés, enfrentándose a uno de los equipos revelación de la temporada. Los dirigidos por García Pimienta han demostrado un buen juego, y este partido permitirá evaluar si los de la Ciudad Condal están listos y han aprovechado el parón navideño para recargar energías. Tres días después, el 7 de enero, los blaugranas se medirán ante el Barbastro en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro 'a priori' sencillo contra un equipo de Segunda RFEF, pero en este tipo de competiciones nunca se sabe y seguramente los de Huesca irán 'con todo'.
Mes ajetreado para los azulgranas
Tras esta primera ajetreada semana, los azulgranas se enfrentarán al Osasuna el día 11 para disputar la semifinal de la Supercopa de España en el Al Awal Park de Arabia Saudí. Aunque los de Pamplona no estén tan 'finos' como la temporada pasada, al tratarse de una competición de este calibre, seguramente pondrán todo en el campo. Después de este partido, el Barça tendrá diez días de margen antes de regresar a los encuentros de la Liga, viajando hasta el Benito Villamarín el día 21 para enfrentarse al Betis, a quien ya vencieron en casa por 5-0.
Para cerrar los compromisos de este primer mes del año, los catalanes culminarán el calendario con una apretada agenda. El 28 de enero se enfrentarán en casa al Villarreal, y dos días después, el 30 de enero, se verán nuevamente las caras con el Osasuna, esta vez en la competición liguera.
Por otro lado, el Real Madrid tiene un calendario menos apretado pero igualmente exigente que el de los blaugranas. Iniciarán el año enfrentándose al Mallorca en casa el día 3 de enero, buscando sumar los primeros puntos para no comprometer su posición en el liderato de la competición. El día 6 tendrán su primer partido de la Copa del Rey ante la Arandina, un partido asequible que servirá para dar rotación en el banquillo. El día 10 también participarán en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, un encuentro crucial y complicado para los blancos que buscarán avanzar a la final donde podrían cruzarse con el FC Barcelona.
Tras once días de descanso, los merengues volverán a la competición liguera para enfrentarse contra el Almería el día 21. Para concluir este mes tan movido, se medirán ante Las Palmas el día 28, dando por finalizada esta intensa "cuesta" de enero. Ambos equipos tendrán un inicio de año lleno de desafíos, y deberán estar preparados si quieren comenzar el 2024 de manera positiva.
Encuentros del FC Barcelona en enero de 2024
- Las Palmas - FC Barcelona 4/1/24
- Barbastro - FC Barcelona 7/1/24
- FC Barcelona - Osasuna 11/1/24
- Betis - FC Barcelona 21/1/24
- FC Barcelona - Villarreal 28/1/24
- FC Barcelona - Osasuna 30/1/24
Encuentros del Real Madrid en enero de 2024
- Real Madrid - R.C.D Mallorca 3/1/24
- Arandina - Real Madrid 6/1/24
- Real Madrid - Atlético de Madrid 10/1/24
- Real Madrid - Almería 21/1/24
- Las Palmas - Real Madrid 28/1/24