García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas

EL EX DEL BARÇA SE PRONUNCIA

A García Pimienta le "encantaría" ganar al Barça en Liga

Publicación:30/12/2023 - 00:00h

Actualización:30/12/2023 - 00:00h

Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas y ex del FC Barcelona, ha hablado sobre lo que significaría imponerse al conjunto catalán en el duelo de LaLiga. Los canarios se 'juegan' mucho en la cita

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'debutará' en 2024 con la visita a la UD Las Palmas, el 4 de enero a las 21:30 horas, en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga. Los de Xavi Hernández quieren comenzar el año con buenas sensaciones e 'intentar' encaminarse hacia la remontada en el campeonato doméstico. Antes de la vuelta al trabajo, los culés están a siete puntos del liderato, ocupado por Real Madrid y Girona. 

En frente tendrán a un conjunto canario que, tras un comienzo de temporada titubeante y en el que no parecían salirle las cosas a García Pimienta en su 'debut' en Primera División, está siendo uno de los equipos más llamativos en LaLiga. Están en la novena posición del campeonato, con 25 puntos, y ya han dado varias sorpresas. En casa, lograron imponerse -con más solvencia de la esperada- ante el Atlético de Madrid (2-0). 

García Pimienta se 'reencuentra' con el Barça

Es un equipo que no pondrá las cosas fáciles al Barça, sobre todo porque García Pimienta sabe muy bien lo que está enfrentando. No ha pasado mucho tiempo desde que estaba en la Ciudad Condal, entrenando al filial, y es uno de los que más entiende el estilo y ADN de los blaugrana. El catalán de 49 años tiene la firme intención de 'retar' a los de Xavi Hernández y ha confesado, en declaraciones a UD Radio, que le encantaría quedarse con los tres puntos en casa. 

El entrenador ha apuntado que "¿el partido contra el Barcelona? Tengo muchas ganas de ganar al Barça porque la victoria es importante para la afición y los jugadores, pero tenemos que ser realistas, el Barça luchará seguro por el título y tenemos que hacer todo lo posible para ganarles o marcarles". Asimismo, ha reconocido que "hay que ser realistas. Lo importante es llegar a los 40 puntos lo antes posible. Eso es lo principal, consolidar al equipo en Primera División y hacer más fuertes los cimientos que formamos la temporadapasada en Segunda División".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído