Ronald Koeman en la grada de un estadio

REUNIÓN PARA LAS VENTAS Y FICHAJES

Cumbre Barça/Koeman para definir el nuevo proyecto deportivo

Publicación:18/08/2020 - 19:04h

Actualización:18/08/2020 - 21:27h

Ronald Koeman y el Barça habrían mantenido ya o estarían cerca de tener una reunión para tratar el proyecto deportivo. Hay que hablar de las bajas, las altas y la opinión del holandés será clave para decidir sobre todo ello

Ver calendario del FC Barcelona

"Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del FC Barcelona. Claro que me gustaría, pero solo será definitivo cuando se haya puesto la firma. Hasta entonces no puedo decir nada al respecto. Incluso aunque quisiera", ha comentado Ronald Koeman este martes por la mañana en rueda de prensa. Con estas palabras, el holandés daba ya por medio cerrada su incorporación al Barça, al que dirigirá esta temporada 2020/2021.

Puede que cuando ha dicho estas declaraciones, el neerlandés ya había discutido cómo será el proyecto deportivo barcelonista esta próxima campaña. En 'Mundo Deportivo' aseguran que este mismo martes, club y técnico ya han tenido o van a tener una reunión para hablar del aspecto puramente futbolístico para planificar el curso que viene. Su llegada al Camp Nou se da por seguro, pero será bajo sus condiciones en muchos aspectos.

La idea de ambas partes es tratar cada caso de manera individualizada para que no se escape absolutamente nada. El Barça maneja una lista de transferibles que forman Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Luis Suárez. Sergio Busquets y Jordi Alba también aparecen en la misma, pero sus casos dependerán en buena medida de la opinión que tenga Koeman sobre ambos. La idea del club es que salgan todos, pero se entiende que eso es misión casi imposible.

En esta reunión se ha hablado o se hablará de todos ellos y de cómo ve el nuevo entrenador sus casos. Futbolistas como Rakitic, Umtiti o Vidal tendrán más mercado siempre y cuando el Barcelona asuma que no podrá ingresar demasiado por ellos. En cambio, la salida de Suárez, Alba o Busquets es mucho más compleja, ya que tienen salarios estratosféricos, sobre todo el charrúa, y se antoja muy difícil que algún club pueda pagárselo con la edad que tienen.

También hay que hablar de los fichajes

Además de la 'operación salida', que será más complicada que nunca, Koeman también habría dado su punto de vista sobre los fichajes. Se dice que al holandés le gusta mucho su compatriota Donny van de Beek y habría pedido su incorporación. No obstante, al Real Madrid, que llegó a tener su llegada muy adelantada, le pidieron casi 60 millones de euros por él. El Barcelona no puede pagar en ningún caso esta cantidad con la crisis que hay ahora mismo y habrá que pensar bien cómo aspirar al centrocampista.

También se tendrán en cuenta los cedidos y las jóvenes promesas, que podrían ser muy importantes con el neerlandés en el banquillo. Los Pedri, Francisco Trincao, Carles Aleñá o incluso Jean-Clair Todibo estarán o han estado ya en la reunión. Philippe Coutinho es otro asunto a discutir, ya que no hay ofertas importantes por el brasileño y si el técnico lo acepta podría terminar quedándose. Son muchos temas que hay que abordar para comenzar este nuevo y se espera que ilusionante proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído