Xavi durante la final de la Supercopa de España

XAVI Y DECO LIMAN ASPEREZAS

'Cumbre' en el Barça: Xavi y Deco se reúnen para 'evitar' malentendidos

Publicación:12/02/2024 - 21:48h

Actualización:12/02/2024 - 22:36h

Tras todo el 'drama' vivido durante el domingo, con las declaraciones de Deco y el empate del FC Barcelona, el director deportivo se ha reunido con Xavi Hernández para intentar rebajar la presión

Ver calendario del FC Barcelona

Deco y Xavi Hernández se han reunido en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de toda la polémica que había tenido lugar cuando, minutos después de el empate del FC Barcelona contra el Granada, se revelaba una entrevista del director deportivo refiriéndose a que en el club "se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado". Fueron unas declaraciones que 'dispararon' directamente contra el entrenador y toda la directiva. 

La polémica fue tan grande que 'Nascer do Sol', revista que había entrevistado al ejecutivo, tuvo que emitir un comunicado apuntando que las declaraciones fueron malinterpretadas y que "fue culpa del autor", como revelan. Lo que había dicho Deco, cuestionado por la búsqueda de un nuevo entrenador, era que "el problema es ¿quién? En esto también el presidente está de acuerdo conmigo. Xavi es un representante del paradigma barcelonista que abandona el club. Ahora tenemos que encontrar una solución".

Encuentro clave entre Xavi y Deco por el 'bien' del Barça

Lo cierto es que, según una información del diario 'MARCA', en el encuentro de este lunes han podido aclarar el panorama y limar asperezas después de un fin de semana muy 'duro'. Deco le explicó a Xavi sus declaraciones a la revista portuguesa, manteniendo que nunca quiso dar a entender lo que se publicó en los medios. Su intención era reflejar la situación por la que atraviesa el Barça después de que él decidiera dejar las riendas del banquillo a partir de la próxima temporada para dar paso a un nuevo ciclo.

Xavi, siempre según la fuente antes citada, ha entendido la postura del brasileño y todo ha quedado aclarado, sin ningún tipo de asperezas. La reunión se produjo, en cualquier caso, después de que saliera el comunicado de que 'Nascer do Sol' emitiera el comunicado. Desde el club habían pedido la rectificación por parte del medio para aclarar cualquier tipo de malentendido. 

Se mantiene la postura del Barça

En el club mantienen el objetivo de trabajar en la misma dirección para buscar soluciones. A pesar de que han sido muchos los rumores sobre la posibilidad de que Xavi sea destituido antes de tiempo, en el Barça han aclarado que no es un panorama que se esté considerando en la actualidad y que solo tomarían esa decisión en caso de que se produzca un descalabro que afecte 'definitivamente' a la planificación económica. Es decir, quedarse fuera de los primeros cuatro puestos de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído