Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona este curso

COUTINHO DEBE REMONTAR EN EL BARÇA

Cumbre en el FC Barcelona para decidir el futuro de Coutinho

Publicación:22/03/2019 - 09:25h

Actualización:22/03/2019 - 09:25h

Desde un sector de la prensa catalana anuncian una cumbre entre Philippe Coutinho y el FC Barcelona para reconducir su situación en el equipo esta temporada 2018-19. Si el brasileño no reacciona, en el seno del conjunto culé no descartan un traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Philippe Coutinho empieza a preocupar, en cierta medida, al FC Barcelona. El club azulgrana desembolsó alrededor de 160 millones de euros el año pasado para garantizar su llegada al Camp Nou, colocándole como el fichaje más caro de la historia del club, y desde el mes de noviembre su rendiminento ha ido bajando hasta límites insospechados.

Ya hay incluso algunos aficionados que han llegado a compararle con André Gomes en las redes sociales, lo que demuestra que 'Cou' está perdiendo el cariño de la afición a medida que se acumulan sus actuaciones decepcionantes con el equipo. El Barça quiere que la situación cambie, y desde el diario 'Sport' aseguran que el Barça y el entorno del jugador se habrían dado un mes de plazo para tomar una decisión sobre el futuro del jugador.

O lo que es lo mismo: si Coutinho no reacciona en este mes decisivo de partidos importantes que le vienen al FC Barcelona en todas las competiciones, desde el conjunto culé se plantearán seriamente su traspaso el próximo verano, colocándole el cartelón de jugador 'transferible' y valorando las ofertas que puedan llegar por sus servicios en el mercado de fichajes.

El Barcelona, eso sí, no aceptaría ofertas inferiores a 100 millones de euros, teniendo en cuenta que Coutinho sigue manteniendo un estatus muy alto y su calidad está fuera de toda duda. Antes de llegar al extremo del traspaso, en cualquier caso, la realidad es que en el FC Barcelona confían en que haya tiempo suficiente como para recuperar su mejor nivel.

El objetivo prioritario del Barça es que Coutinho remonte el vuelo y que en el club azulgrana, por lo tanto, no se vean obligados a buscar una solución en el mercado de fichajes. A lo largo de la pasada temporada, Coutinho demostró ser un jugador de impecable técnica, con un rendimiento goleador que sorprendió a todo el mundo y que le sirvió para ganarse el favor de la afición.

Coutinho tiene un mes para reaccionar

Ahora el barcelonismo ha perdido la confianza en su rendimiento, pero no en su calidad. El barcelonismo sabe que es un 'jugadorazo', y que cuando supere el bache psicológico que le impide dar su mejor nivel, volverá a engatusar al público con sus goles, regates y combinaciones vertiginosas, sea en el FC Barcelona o en cualquier otro gran club de Europa.

Coutinho tiene un mes para reaccionar, y le beneficia la lesión de Dembélé y los últimos problemas físicos de Leo Messi y Luis Suárez. Se prevé que sea titular en los próximos partidos, que deberá marcarse en rojo en el calendario para volver a enamorar a la afición del FC Barcelona. Tiene la calidad, el talento y los recursos necesarios para hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído