Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

DURANTE EL PARÓN FIFA

Cumbre entre Laporta y Koeman para discutir el futuro del Barça

Publicación:1/04/2021 - 10:55h

Actualización:1/04/2021 - 12:56h

El programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio ha desvelado que Laporta y Koeman se reunieron para hablar sobre la continuidad del neerlandés y los planes a futuro del club

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha comenzado a preparar el FC Barcelona del futuro y una de sus primeras decisiones como máximo mandatario del club azulgrana ha sido darle continuidad al proyecto de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo, al menos por una temporada más. El presidente está satisfecho con el trabajo del neerlandés y es optimista con que los resultados de su gestión serán positivos para el conjunto azulgrana. 

Según han informado en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, Laporta y Koeman han aprovechado el parón de selecciones para tener su primer almuerzo 'formal' y hablar sobre el futuro inmediato del equipo. Aunque no ha trascendido el contenido de la reunión entre ambos, se presume que intercambiaron impresiones con respecto a lo que está viviendo el equipo y las soluciones a corto plazo para reestructurar el Barça. 

La ambición de los dos es devolver al cuadro azulgrana a lo más alto, como ya consiguió Laporta en su primer mandato, cuando el Barça se hizo con el 'sextete', en la temporada 2008-2009. Después de las últimas temporadas y las decepciones europeas, el norte del directivo blaugrana y del entrendor es recuperar la mejor versión del equipo y jugadores. 

Antes, se había informado que mantuvieron una breve reunión en las oficinas del Camp Nou con el objetivo de sentar las bases de la temporada 2021-2022 y las opciones para el equipo en cuestión de fichajes, a pesar de que la dura situación económica del club podría ser un gran incoveniente para conseguir las estrellas que espera el barcelonismo.

La 'disputa' por los fichajes

Aunque Laporta y Koeman tienen el mismo norte para el Barça, hay varias diferencias en las opciones que maneja cada uno para los próximos años del club y los traspasos que esperan. En el caso del entrenador neerlandés, Memphis Depay continúa siendo su apuesta para reforzar la delantera. Su compatriota llegaría como agente libre y su salario no sería tan elevado, como sí serían el de las otras estrellas que suenan para el Barça. 

Sin embargo, Laporta apuesta y sueña con el traspaso de Erling Haaland desde el Borussia Dortmund, aunque la cifra que piden por él es actualmente inasumible para el conjunto azulgrana. Por esa razón, Koeman no es tan optimista con su fichaje, aunque el máximo mandatario no se rendirá y buscará el traspaso del noruego a toda costa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído