Gavi, en un partido con el FC Barcelona

FIRMARÁ PRÓXIMAMENTE HASTA 2026

¿Cumpleaños con sabor a renovación? Gavi por fin es mayor de edad

Publicación:5/08/2022 - 15:45h

Actualización:5/08/2022 - 15:45h

El FC Barcelona tiene todo acordado para la renovación de Gavi, que este viernes cumple sus 18 años de edad. El futbolista firmará por tres años más, aunque deberá esperar que el club solucione sus últimos detalles de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya ha jugado más de 50 partidos con el FC Barcelona y la selección española absoluta, Gavi está apenas llegando este viernes a la mayoría de edad. Lo hace siendo una pieza clave en el nuevo Barça de Xavi y un fijo en la selección de Luis Enrique, con la que disputará el Mundial de Catar este invierno de no pasar nada extraño.

El andaluz se ha ganado su protagonismo, a pesar de su edad, gracias al sacrificio que entrega en cada partido y entrenamiento. Por ahora bien llevado y aconsejado por su representante, Iván de la Peña, algo que tiene a todos muy contentos en La Masia, apunta 'Sport'.

Interior clásico de la cantera del Barça, a su buena técnica, visión de juego y llegada, suma también compromiso y despliegue. De hecho, su ímpetu provocó que el curso pasado viese 14 tarjetas amarillas y una roja, una estadística que debe corregir esta temporada sin duda. Gavi, que gozó también de la confianza de Ronald Koeman, ha recibido elogios de todos sus técnicos como profesional. “Es una bestia. Tiene un talento increíble y marca diferencias”, ha dicho de él Xavi la pasada campaña.

Firma pendiente

Gavi llega este 5 de agosto a la mayoría de edad pendiente de ampliar su contrato como blaugrana, que acaba en el 2023. Con la dirección deportiva del Barça pendiente de la operación salida y de los últimos refuerzos solicitados por el técnico, la renovación de contrato de Gavi deberá esperar unas semanas más.

Existe un acuerdo para ampliar el contrato del futbolista hasta el 2026, con una nueva cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Todavía hay algunos detalles que cerrar, pero el contrato base, como explicó el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, está acordado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído