Luis Enrique celebra la victoria en la Champions League 2015

CHARLA MOTIVACIONAL ANTES DE LA FINAL

Así fue la curiosa charla de Luis Enrique antes de la final de Champions en 2015

Publicación:5/06/2020 - 22:05h

Actualización:5/06/2020 - 22:05h

Luis Enrique desveló en una entrevista qué le dijo a los jugadores antes de la final de la Champions de 2015. Los azulgrana acabaron conquistándola y haciéndose con el triplete y el asturiano contribuyó desde el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez pasó a la historia en 2015 al convertirse en el segundo entrenador de la historia del FC Barcelona en conquistar un triplete. Después del que logró Pep Guardiola en 2009, algo que hasta ese año solo habían hecho cuatro equipos a lo largo de la historia, nadie pensó que los culés podrían ganar otro tan poco tiempo después. Pero el asturiano y su ya mítica 'MSN' demostraron lo contrario al hacerse con LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.

El ahora seleccionador de España ha recordado precisamente uno de esos tres trofeos, el de la Liga de Campeones. Los azulgrana vencieron en la final a la Juventus de Turín por 1-3 con tantos de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr. Pero esa final fue bastante más complicada de lo que dice el resultado y los catalanes tuvieron que sudar y trabajar mucho para poder alzar esa 'Orejona'.

El entrenador de Gijón ha hablado sobre los momentos previos a afrontar ese partidazo contra los bianconero. 'Barça TV' ha entrevistado al ex barcelonista por videoconferencia y el asturiano se ha referido a la charla que dio en el hotel antes de desplazarse hacia el estadio. "Las charlas que yo hago en el hotel son tácticas, pero sí busqué ese día algo motivacional que les pudiera ayudar o que yo creyera que a mí me ayudaría como jugador", comenzó.

Luis Enrique decidió tirar de ese humor tan especial que le caracteriza en un discurso que apenas duró unos minutos y que empezó con una pregunta muy curiosa. "Les hice una especie de broma o chascarrillo. Les pregunté al acabarla: ¿qué es lo peor que pensáis que os puede ocurrir en la final?", contó. Parece que los más veteranos se lo tomaron en serio y se centraron en el fútbol. "Xavi y Alves, los veteranos en general, respondieron con cosas de fútbol. 'No ser fieles a nuestro estilo', qué se yo, cosas así...", desveló.

Cuando los futbolistas dejaron de hablar y fue su turno, el seleccionador español intentó quitarle presión y levantar la moral de su equipo a su manera. Entonces les dije. “Lo peor que os puede pasar mañana es ser jugador de la Juventus y tener que enfrentarse al Barça. Imagina lo que es marcar a Suárez, a Ney, a Messi, a Iniesta, a Busquets... Imagina tener que marcar un gol a Marc, tener que rematar ante Piqué o Mascherano, defender la subidas de Alves...", apuntó.

Luis Enrique buscó destensar el ambiente

El objetivo del ex jugador y ex técnico del Barça fue tirar de humor para relajar el ambiente previo a una final en la que los azulgrana eran favoritos. "Fue un símil un poco de broma. Imaginad que es la charla de la Juventus y os hablan del Barça. Estaríais cagados. Al menos una sonrisas les desperté y luego su calidad hizo la diferencia", finalizó. Las palabras del asturiano seguro que fueron de ayuda para un vestuario que volvió a hacer historia demostrando que de verdad eran los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído