Autobús del FC Barcelona llegando al Camp Nou

SE VIENEN LOS OCTAVOS DE LA COPA

El curioso plan de viaje del Barça para llegar a Ceuta

Publicación:18/01/2023 - 16:29h

Actualización:18/01/2023 - 16:29h

El Barça, en el papel, tiene al rival más débil de esta instancia de la Copa del Rey, aunque ciertamente también el viaje más complicado. Ante esto último, el club tiene todo definido para intentar hacerlo lo más cómodo posible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este jueves los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana viajará a Ceuta para enfrentar al equipo de Primera RFEF este 19 de enero desde las 20:00 horas y para ello ha preparado una expedición que incluirá un pequeño viaje en helicóptero para evitar el mar y llegar lo más relajados posibles al choque. 

El propio entrenador del equipo azulgrana, Xavi Hernández, ha confirmado en rueda de prensa que "en principio, viaje a Málaga y helicóptero a Ceuta".  El míster igualmente quiso dejar claro que "es un viaje diferente, pero no es excusa. Esperemos que haga buen tiempo para evitar percances", señaló el técnico, quien también es consciente que "tenemos que demostrar nuestra teórica superioridad por una cuestión de categorías". 

Los culés se han cruzado con el único rival que sobrevive en la Copa que no es de Primera o Segunda, algo que en un principio Xavi calificó de "suerte", aunque en Ceuta no cayó muy bien ese comentario. De hecho, el entrenador rival, José Juan Romero, que esa manera del egarense no habría sido la más apropiada de cara al compromiso. "Para mí no ha estado muy afortunado en su comentario. Podría haberlo dicho de otra manera. No me ha sentado bien a mí, a la entidad ni a nadie. Él ha tenido suerte y nosotros también", comentó Romero.

Ante esta respuesta, Xavi ha querido matizar su afirmación pasada y en la misma rueda de prensa señaló: "Me sabe mal. Lo dije en función de la categoría, pero sabemos que no será fácil. La Copa es a partido único y se te puede complicar. Ni mucho menos quería faltar el respeto. Hay que demostrar nuestro nivel superior categoría", comentó.

Hasta el mínimo detalle

Pensando en la llegada a Ceuta, el Barça también ha querido dejar todo listo para los jugadores de la plantilla azulgrana y según ha explicado 'El Faro de Ceuta', la entidad ha pedido al hotel donde se hospedarán "30 huevos fritos cocinados con aceite de oliva virgen extra o arroz hervido salteado con gamba langostinera, pechuga de pavo ahumada cortada en cubos pequeños de unos 0,5 centímetros aproximadamente, tortilla de huevos ecológicos cortada a cubos pequeños", en referencia a algunas de las comidas que tendrán los futbolistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído