Leo Messi, cabizbajo en el Barça-Osasuna

UN BARÇA SIN CARÁCTER NI FÚTBOL

ANÁLISIS: ¿De verdad es capaz este Barça de ganar al Nápoles en Champions?

Publicación:17/07/2020 - 01:05h

Actualización:17/07/2020 - 01:07h

El FC Barcelona hizo el ridículo este jueves en el Camp Nou al caer contra Osasuna por 1-2 y perder definitivamente LaLiga. Un Barça triste, sin carácter y sin juego que da la sensación de que ni siquiera podrá ganar al Nápoles en octavos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consumó su fracaso en esta Liga al caer contra Osasuna por 1-2 este jueves en el Camp Nou. Los culés solo podían pensar en ganar y rezar que el Villarreal le empatase o ganase al Real Madrid para tener opciones en la última jornada. Solo valía la victoria y por eso extrañó que Quique Setién prescindiera de Luis Suárez y Arturo Vidal, indiscutibles desde el parón. Ambos salieron en la segunda parte, pero el bajo nivel del equipo continuó con ellos en el campo.

El Barça fue tan triste ante los navarros que solo Leo Messi dio la sensación de querer ganar para seguir soñando con el campeonato. El '10' fue el único que se acercó al gol, que no dejó de intentarlo y que llegó a marcar con un golazo espectacular de falta. Fue un Messi contra todos y esta vez ganó un Osasuna que supo sufrir para machacar a los azulgrana a la contra el en descuento. Roberto Torres puso el clavo en el ataúd de la tumba del Barcelona y de Setién.

El técnico cántabro está siendo uno de los grandes señalados de esta derrota y del fracaso de LaLiga. De hecho, es posible que el santanderino sea cesado en los próximos días y ni siquiera acabe la campaña. Se daba por hecho que seguiría por lo menos hasta la Champions League, pero ahora mismo no está nada claro. Su Barça ha tirado el campeonato liguero, ha dado pésimas sensaciones tras el parón y ha hecho el ridículo en su estadio en su adiós a LaLiga.

Porque viendo cómo está el Barcelona, seguro que hay muchos culés que cada vez tienen más miedo del Nápoles. Y no es para menos, ya que tras este tramo final de competición hay que hacerse esta pregunta una y otra vez, ¿de verdad le da a este Barça para pasar a cuartos de Liga de Campeones? Leo Messi, que dio la cara tras el fracaso, cree que no. El capitán explotó después de la derrota y dejó claro que si las cosas no cambian los blaugrana no tienen nada que hacer frente a los napolitanos.

Ni Messi confía en pasar a cuartos

"Ya os dije que si seguíamos así no alcanzaba para la Champions y no nos ha dado ni para la LaLiga. Vamos a tener que cambiar mucho si queremos hacer algo y hacer mucha autocrítica empezando por nosotros mismos. Hemos perdido por nuestros errores y no por los aciertos del Madrid como dicen muchos. Así, el partido del Nápoles lo vamos a perder", reconoció un crítico Leo. Si el líder y el mejor del equipo cree esto es que las cosas están aún peor de lo que parece...

Por suerte, todavía quedan varias semanas para que llegue ese choque contra los de la Campania y hay tiempo de cambiar la dinámica. El problema es que las sensaciones son tan malas que hay que no parece tiempo suficiente como para cambiar tanto. Este Barça no tiene fútbol, no tiene espíritu, no tiene físico, no tiene contundencia y no tiene nada que invite a ser optimistas. Bueno, está el de siempre, Messi, que en un buen día puede ganar a cualquiera. El '10' será el clavo al que se agarre toda la afición barcelonista en ese encuentro.

¿Pero va a dar solo con Leo? Los precedentes son negativos, ya que solo con él no dio ni frente a la Roma, ni ante el Liverpool, ni contra Juventus de Turín o Atlético de Madrid antes de eso. Además, el 'capi' ya no tiene el físico de antes y sin apoyo lo va a tener tremendamente complicado. Setién o el entrenador que esté en el banquillo el 8 de agosto, y el resto de integrantes del Barça tienen que dar un paso al frente para tener opciones ante el Nápoles. Si no lo hacen, Milik, Insigne, Mertens, Fabián o Callejón podrían volver a dejar en evidencia a un Barcelona que todavía podría tocar más fondo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído