Todo parece indicar, y todavía más tras el fichaje oficial de Yerry Mina, que el traspaso de Javier Mascherano es únicamente cuestión de días. El experimentado jugador argentino desearía adelantar su salida del FC Barcelona para ser titular indiscutible en el Hebei Fortune, disponer de un contrato mejor incluso del que tiene en el Barça y afrontar con tranquilidad el último tramo de su carrera.

Mascherano se ganará a base de minutos la titularidad con Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y, una vez finalizado el torneo, podrá jugar sin la presión de hacerlo en el mejor equipo del planeta y no poder equivocarse. El diario 'Sport' asegura que Barça y Hebei Fortune ya han llegado a un acuerdo por el traspaso de Mascherano, que dejaría 10 millones de euros en caja.

Ese dinero servirá prácticamente para contrarrestar los 11,8 millones de euros pagados por el fichaje de Yerry Mina, quien a sus 23 años llega para adaptarse al fútbol europeo y hacerse poco a poco un hueco entre los grandes centrales de Europa.

A principios de esta misma semana se habría producido el 'OK' definitivo para dar luz verde al traspaso de Javier Mascherano, con todos los flecos ya resueltos, por lo que es posible que el partido de este jueves contra el Celta de Vigo sea el último del futbolista argentino, que desde verano de 2010 lleva vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

La presentación de Yerry Mina, inminente

Yerry Mina será presentado con el FC Barcelona en cuestión de horas, y se prevé que Mascherano coincida unos días con él en la plantilla antes de cerrar su marcha definitiva al Hebei Fortune. De hecho, no se descarta que espere hasta la recuperación completa de Samuel Umtiti, para que el FC Barcelona tenga siempre a su disposición a cuatro centrales de cara al duro calendario al que se enfrenta en este mes de enero.