Yerry Mina ya es nuevo jugador del FC Barcelona por 5 temporadas

YERRY MINA YA ES JUGADOR DEL BARÇA

OFICIAL: El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Yerry Mina

Publicación:11/01/2018 - 19:25h

Actualización:11/01/2018 - 21:06h

El FC Barcelona ha hecho oficial durante la mañana de este jueves el fichaje de Yerry Mina, que aterrizará en las próximas horas en la Ciudad Condal pero no será presentado este jueves, debido al partido del conjunto azulgrana contra el Celta

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos días después de que el FC Barcelona haya presentado a Philippe Coutinho, por fin se ha cerrado el segundo y definitivo fichaje del Barça para el presente mercado de fichajes de invierno: el de Yerry Mina, joven central de 23 años que aterriza en el club azulgrana con toda la ilusión del mundo para demostrar que puede convertirse a medio plazo en uno de los mejores zagueros del mundo.

Se apuraron las negociaciones en las últimas semanas, y la ofensiva en el mercado de invierno ha acabado siendo definitiva para un Barça que pagará 11,8 millones de euros por el colombiano, el primero en la historia del FC Barcelona. Después del adelanto de 'FCBN', el FC Barcelona ha confirmado que las negociaciones por Yerry Mina han llegado a buen puerto con el Palmeiras.

Ha sido un proceso complicado, que ha exigido paciencia al futbolista y al conjunto catalán, que realizará una inversión precisa y muy estudiada para convertirle en el futuro relevo de Javier Mascherano. En los próximos días se detallarán los pormenores de su contrato, pero de momento se ha hecho oficial que firmará por cinco temporadas y media y que su cláusula se fijará en 100 millones de euros.

A sus 23 años, Yerry Mina llega al Camp Nou procedente del Palmeiras y el FC Barcelona será su primer club europeo, por el que ha firmado hasta 2023, por lo que es lógico que necesite algo de adaptación antes de rendir a su mejor nivel con la plantilla de Valverde.

A pesar de que ha vivido una situación complicada por las dudas y las constantes preguntas sobre su futuro, Yerry Mina se ha comportado como un verdadero profesional, tanto como con el Palmeiras como con el Colombia, selección en la que ya es un habitual.

El Barça ya tiene a sus 4 centrales

Ahora será cosa de Ernesto Valverde facilitar la adaptación de un futbolista que llega en un gran momento al club, y en el que es la gran apuesta para respaldar una zaga defensiva en la que el Barça ya cuenta con Piqué, Umtiti y Vermaelen. Contundencia defensiva, rapidez en las coberturas y un portentoso físico son algunas de las cualidades de Yerry Mina, pero en un equipo con tantas estrellas tendrá que ir poco a poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído