El lateral brasileño llega a una cifra mágica en liga donde muy pocos no lo han conseguido

Dani Alves cumple los 400 en Liga como una moto

Dani Alves cumple los 400 en Liga como una moto

Publicación:31/10/2015 - 20:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral ha alcanzado en el Alfonso Pérez un cifra mágica a la que muy pocos jugadores ha llegado, y mucho menos extranjeros. Desde que desembarcase en Sevilla en la 2002-2003, Alves se ha convertido en una mítico en los once tanto de los andaluces como de los blaugranas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado el diario "Marca", el lateral derecho del FC Barcelona Daniel Alves ha cumplido los 400 partidos en Liga BBVA ante el Getafe y en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido correspondiente a la nvoena jornada de la Liga BBVA 2015-2016. El brasileño, que llegó a España en la temporada 2002-2003, ha completado un número que muy pocos jugadores han alcanzado y se pone a la altura Alberto Lopo y Joaquín Sánchez.

Después de convertirse en el extranjero con más partidos que ha vestido la camiseta del FC Barcelona, a Dani Alves le quedaba el cumplir los 400 partidos en la Liga BBVA dentro de su currículum. Es por ello que esta noche del sábado 31 de octubre ha sido especialmente mágico para el seis azulgrana que es uno de los futbolistas activos que más partidos han jugado en la competición española.

Llegó a España de la mano de Monchi, en la temporada 2002-2003. Lo hizo en el mes de enero y ayudó a su equipo el Sevilla completando diez encuentros ligueros, uno sólo como titular. Pero a partir de la siguiente campaña se hizo con un puesto indiscutible en el once del que nadie le consiguió quitar hasta que se fue al FC Barcelona. Después de cinco temporadas y media, el FC Barcelona de Pep Guardiola y Txiki Begiristain llamó a su puerta.

Desde entonces el carril derecho blaugrana tuvo un único nombre, el suyo. Y eso que en las últimas temporadas ha sido señalado por parte de la afición y ha dado la sensación de estar más lejos que cerca de seguir en el equipo, como pasó la pasada temporada hasta que se produjo su renovación "in extremis". Ahora, y a pesar del buen hacer de Sergi Roberto en su puesto mientras estuvo lesionado, no volverá a tener competencia hasta que se pueda inscribir a Aleix Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído