Dani Alves, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

GANÓ 23 TÍTULOS CON EL BARÇA

Dani Alves describe al jugador ideal para el FC Barcelona

Publicación:17/11/2018 - 15:53h

Actualización:17/11/2018 - 16:03h

Quien fuera durante ocho temporadas el lateral diestro titular del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido unas declaraciones en las que ha descrito cómo sería, según él, el jugador ideal para el conjunto culé con lo mejor de cada futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero brasileño del Paris Saint-Germain y jugador del FC Barcelona durante ocho temporadas, Dani Alves, ha concedido unas declaraciones, con motivo del documental 'Take the Ball, pass the ball' en homenaje al Barça de Guardiola, cómo sería según él el jugador ideal que aunaría las cualidades de cada gran futbolista que militó en el Barça durante la etapa de Guardiola en el banquillo.

En una entrevista concedida a 'Goal.com', Dani Alves ha aunado las cualidades de algunos de los jugadores que más han destacado en el FC Barcelona durante los últimos tiempos, para crear al que según él sería el jugador perfecto. "El cerebro de Xavi, el pie derecho de Dani (risas), el pie izquierdo de Messi, la habilidad de Messi, el cabezazo de Puyol y el poder defensivo también de Puyol", ha apuntado.

14 de los 23 títulos que conquistó Dani Alves con el FC Barcelona fueron con Pep Guardiola en el banquillo, por lo que el de Sampedor tuvo una especial incidencia en su carrera futbolística. Podría decirse que los mejores cuatro años de la carrera de Dani Alves, o cuatro de los mejores, fueron los que pasó a las órdenes de Pep Guardiola en el club azulgrana.

Ahora, a sus 35 años, ha visto cómo ya no es titular indiscutible en el Paris Saint-Germain, donde se encuentra jugando su segunda temporada, y es posible que abandone el club parisino a final de campaña para buscar un nuevo destino, o bien para colgar las botas, en función de las ganas que tenga de continuar compitiendo al máximo nivel.

Dani Alves hizo historia con el Barça

Con 23 títulos en su haber ganados con la elástica azulgrana, puede decirse que Dani Alves ha sido uno de los mejores laterales de la historia del FC Barcelona, especialmente debido a su gran vocación ofensiva y capacidad para entenderse con Leo Messi y el resto de los 'cracks' culés.

El aficionado del FC Barcelona siempre le recordará con una sonrisa, al haber dejado múltiples grandes actuaciones y también anécdotas divertidas durante su estancia en el club azulgrana. Hace ya tres años que Barça y Alves separaron sus caminos, pero lo que consiguieron juntos quedará para la eternidad futbolística, sin ninguna duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído