Dani Alves, celebrando un gol marcado con la Juventus

ALVES HA GANADO 33 TÍTULOS

Dani Alves, el coleccionista de títulos que va a por Giggs

Publicación:20/05/2017 - 11:28h

Actualización:20/05/2017 - 11:28h

El lateral brasileño, que ya tiene el record de más copas ganadas en un año natural, acumula 33 trofeos en sus vitrinas y tiene la posibilidad de sumar dos más -Calcio y Champions-para colocarse a tan sólo uno de Ryan Giggs, el líder histórico

Ver calendario del FC Barcelona

Un tipo dicharachero, honesto, sincero. Pocos profesionales han disfrutado tanto de la vida como él. En el campo, una bestia competitiva. Un gen indomable. Un ganador, sin más. La carrera de Dani Alves está marcada por los títulos. Allá dónde va triunfa, no hay más. Lo hizo en Sevilla, después en Barcelona y actualmente en la Juventus.

Tras conquistar la Coppa italiana ante el Lazio -con gol incluido suyo-, el lateral brasileño suma ya 33 títulos en su carrera, superando a Andrés Iniesta, que tiene 32 a la espera del desenlace de la Liga y la Copa.

Alves tiene una meta en el horizonte: superar al mítico extremo izquierdo del Manchester United Ryan Giggs, el jugador con más títulos de la historia -36-. De ganar el Calcio -la Juventus aventaja en cuatro puntos a la Roma a falta de dos jornadas para la conclusión del campenato- y la Champions, el ex azulgrana se colocaría con 35 e igualaría a Vitor Baía, que llegó a levantar 35 trofeos. 

Alves, parte del mejor Barça de la historia

Durante muchos años, el Barça tuvo al mejor lateral del mundo. Un jugador fundamental, primero para Guardiola, después para Tito, también para el Tata e incluso para Luis Enrique. Sus éxitos en el Camp Nou, más que notables: cuatro Copa del Rey, seis Ligas de España, cuatro Supercopa de España, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes y cuatro Supercopa de Europa. 

Pero ya en Sevilla fue capaz de levantar la Copa de la UEFA del 2006 y 2007, la Supercopa de Europa, dos Copa del Rey y una Supercopa de España. Y con Brasil se ha proclamado campeón en el Mundial sub 20, en la Copa América 2007 y en las Copas Confederaciones del 2009 y 2013. 

A sus 34 años tiene hambre de más y este mismo año podría superar a Giggs, porque la Juventus jugará la Supercopa de Italia y si gana la Champions jugará el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, por lo que si levantara todos esos títulos, podría llegar a 38. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído