El lateral brasileño del fc barcelona, orgulloso de ser el rey de las supercopas

Dani Alves: "Es difícil, pero el objetivo es conseguir el sextete"

Dani Alves: "Es difícil, pero el objetivo es conseguir el sextete"

Publicación:10/08/2015 - 17:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del Barça, Dani Alves, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado estar muy orgulloso de todos los títulos de Supercopa -de Europa y de España- que ha conseguido a lo largo de su carrera. Además, tiene la confianza de ganar al Sevilla

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una entrevista concedida a "MD", Dani Alves ha hablado sobre la Supercopa de Europa que jugará este martes contra el Sevilla y también se ha mostrado muy contento por haber conseguido a lo largo de su carrera tres Supercopas de Europa y cinco de España, lo que podría hacerle llegar a las 10 en total en el caso de que el FC Barcelona consiga superar a Sevilla y Athletic en los próximos días. A sus 32 años, Dani Alves mantiene intacta el hambre ganadora y la ilusión por seguir luchando contra los más grandes clubes formando parte del mejor equipo de la historia.

"Poder llegar a esta marca tiene su importancia porque si logro estas dos Supercopas y llego a 10 es porque las temporadas me han ido muy bien. Para jugar las supercopas tienes que ganar los campeonatos más regulares", ha comentado el brasileño sobre el número de Supercopas que ha ganado. Para Alves, en todo caso, "los números y récords de cada jugador se quedan aparte en lo personal porque el fútbol es un deporte colectivo en que eso es lo primordial, pero si luego vas sumando títulos y queda para la historia y tu libro va teniendo más páginas de oro, bienvenido sea".

La primera Supercopa de Europa que ganó fue contra el FC Barcelona en 2006, cuando estaba en las filas del Sevilla. "Aquel año fue muy especial para mí no sólo por la Supercopa sino porque habíamos ganado la Copa de la UEFA y la mañana de la final de Mónaco había recibido el premio al mejor jugador de ese torneo. Fue un año perfecto coronado con ese título ante el Barça". "Aquella experiencia, que el Sevilla le ganara al Barça en 2006, nos sirve ahora de toque de atención para que te prepares bien porque en una final todo puede pasar. El Sevilla es un rival muy duro, que pelea mucho. Tenemos que estar muy metidos en la final si queremos ganarla".

El gran objetivo con el FC Barcelona de cara a esta próxima temporada, por supuesto, es el sextete. "El objetivo es este y está en nuestra cabeza, sabiendo que es muy difícil ganar porque el fútbol está muy equilibrado. Pero si hay unas ganas, una intención y un compromiso, aumentan tus posibilidades de ganar. Y como creo que este club y estos jugadores sólo piensan en ganar intentaremos hacerlo lo mejor posible. Nada podemos asegurar, sólo que nuestras ilusiones y nuestras ganas siguen siendo las mismas, como si no hubiésemos ganado nada antes".

"De eso vivimos y para esto estamos aquí. Sólo nos queda prepararnos bien, poniendo el foco en cada competición y sin distraerse pensando en lo que vendrá más adelante. Y lo que viene más inmediato es la Supercopa de Europa y hay que prepararla muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído