Dani Alves durante un partido con Pumas

EL DEFENSA TRABAJÓ JUNTO A LOS CANTERANOS

Dani Alves se sigue entrenando con el Barça Atlétic con su sueño del Mundial

Publicación:28/10/2022 - 21:55h

Actualización:28/10/2022 - 21:55h

El fútbol probablemente le deba a un jugador del nivel de Dani Alves la posibilidad de despedirse en una Copa del Mundo. El defensor de 39 años quiere jugar en Qatar y para ello se sigue entrenando con el filial del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Los entrenamientos del Barça Atlètic de esta semana han contado con una cara muy conocida entre sus protagonistas, la de Dani Alves. El FC Barcelona le ha facilitado sus instalaciones al defensor para que pueda llegar en el mejor estado de forma posible de cara al Mundial de Qatar, que arrancará el próximo 20 de noviembre en Qatar y donde Brasil es uno de los máximos favoritos. 

El técnico de la selección pentacampeona del mundo aún no ha dado la lista definitiva de jugadores que viajarán al Mundial. Sin embargo, hay posibilidades de que Tite pueda contar con Dani Alves ante las pocas opciones que existen en ese sector de la defensa para el entrenador brasileño. A la casi única opción de Danilo, exjugador del Real Madrid, se le suma la alternativa de usar al merengue Eder Militao en esa zona.

Mientras se publica la lista el ex lateral azulgrana ha vuelto, meses después de su última etapa en el club, a la que fue su casa, esta vez para coger rodaje con el filial culé. El internacional con la 'canarinha' se ha sumado a las sesiones que dirige el técnico, Rafa Márquez y no ha escondido nunca su pasión y cariño por el Club y la ciudad de Barcelona y después de finalizar la temporada con el Pumas de México, su actual club que lo ha autorizado para entrenarse con el FC Barcelona.

Un gran ejemplo

Por su parte, el filial azulgrana se está preparando para afrontar este domingo la 10ª jornada de Liga de la Primera RFEF ante el Cornellà en el Estadio Johan Cruyff (19:00 horas) con el reto de volver al camino de la victoria. Los jóvenes futbolistas han tenido la oportunidad de preparar el partido junto al futbolista con más títulos en la historia, que a sus 39 años ha rendido al mejor nivel en cada sesión de trabajo.

El propio club azulgrana ha destacado en su página web que "Alves está siendo un jugador más de la plantilla, entrenándose con intensidad, dando consejos a los más jóvenes y siguiendo en todo momento las indicaciones del técnico Rafa Márquez, con quien coincidieron en el primer equipo las temporadas 2008/09 y 2009/10 en las cuales ganaron juntos 2 Ligas, 1 Liga de Campeones, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído