Después de varias semanas como agente libre tras desvincularse del Sao Paulo, Dani Alves optó por entrenarse por su cuenta con el fin de mantenerse en forma, todo con el objetivo de ser llamado nuevamente por el FC Barcelona. Y efectivamente, el 13 de noviembre se confirmó que volvería a vestir la camiseta azulgrana.

Desde entonces, el brasileño ha intentado preservar su buen estado físico para ayudar a un Barça que atraviesa horas bajas y que ve en el lateral a una figura con gran experiencia y jerarquía que puede servir de ejemplo para los jóvenes talentos que están emergiendo desde la cantera.

El cuerpo técnico se ha mostrado satisfecho con lo logrado por Alves hasta ahora. De hecho, ya dio algunas señales de su buen momento en el amistoso ante Boca Juniors y ahora se prepara para su primer partido oficial en su segundo ciclo como jugador del Barcelona.

Alves continúa vigente

Se espera que Alves pueda ver acción en el encuentro ante el Linares por la Copa del Rey. Ya es común observar al lateral haciendo rutinas dobles en la Ciudad Deportiva y trabajos en el gimnasio. El internacional con la ‘Canarinha’ no había visto actividad desde el compromiso ante el Fortaleza por la Copa do Brasil el 26 de agosto.

Aquel fue su último partido vistiendo la camiseta del Sao Paulo y también la última vez que estuvo sobre el césped a lo largo de los 90 minutos de juego. Sin embargo, en la Copa Maradona fue una de las figuras más destacadas del Barça e incluso llegó a utilizar el brazalete de capitán.