Dani Rodríguez celebrando su tanto con el Barça ante el Amberes en la UEFA Youth League

DEBUT POSITIVO DEL BARÇA EN LA YOUTH LEAGUE

Dani Rodríguez guía la victoria del Barça ante el Amberes en la Youth League (2-1)

Publicación:19/09/2023 - 19:43h

Actualización:19/09/2023 - 19:43h

Arrancó la Youth League y el FC Barcelona ya ha conseguido sus primeros tres puntos de la temporada. Con goles de Alexis Olmedo y Dani Rodríguez, el Barça logró imponerse al Amberes en un partido que ofreció un gran juego culé y muchas emociones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Sub-19 logró su primera victoria de la temporada 2023/2024 en su debut en la UEFA Youth League contra el Amberes, con un marcador de 2-1. Los goles para el combinado azulgrana fueron anotados por Alexis Olmedo en el minuto 21 y Dani Rodríguez al 28', mientras que Jeff Godelaine descontó para el equipo belga en el 72'.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona. Después de un minuto de silencio, el árbitro Ishmael Barbara dio inicio a las acciones y desde ese momento, el Barça comenzó a imponer su juego, mientras que los belgas no se quedaron atrás y también buscaron proponer un juego ofensivo sin mostrar miedo.

El Barça impuso rápidamente el ritmo del partido

Inicialmente, aunque el combinado culé controlaba ligeramente el juego, no lograba generar peligro real en el arco defendido por Niels Devalckeneer, por lo que intentó vulnerar la defensa del Amberes con disparos de larga distancia, dos de ellos intentados por Dani Rodríguez y Pau Prim respectivamente, sin éxito. Por su parte, el Amberes solo había intentado inquietar la portería de la entidad catalana con un centro al área hasta ese momento.

La insistencia del combinado de Óscar López dio sus frutos en el minuto 21, cuando Alexis Olmedo anotó un magnífico cabezazo después de un córner ejecutado por Pau Prim, rompiendo así la igualdad en el marcador. Esto envalentonó al Barça, que tuvo una doble oportunidad de marcar otros tantos por la misma vía en el minuto 27, pero finalmente no logró concretar.

Dani Rodríguez amplió la diferencia para los azulgranas

Inmediatamente después, la defensa del Amberes volvió a ser vulnerada, ya que al 28' Dani Rodríguez, con un potente disparo con la zurda tras una excelente habilitación del defensor Andrés Cuenca, anotó el segundo gol merecido para los culés. El Barça continuó generando juego a través del nativo de Astigarraga, Pau Prim y Noah Darvich, mientras que el conjunto belga terminó la primera mitad totalmente maniatado.

La segunda mitad fue un fiel reflejo del primer tiempo

Comenzó la segunda mitad del partido y el combinado de Óscar López salió rápidamente a imponer condiciones con un potente disparo desde lejos de Noah Darvich, el alemán que cada vez se hacía más presente en el encuentro, haciéndose dueño de la zona central del campo. A pesar del dominio del elenco azulgrana, las ocasiones de gol no sobraron, aunque tanto Dani Rodríguez como Marc Guiu se cansaron de inquietar a la defensa del Amberes.

No fue hasta el minuto 72 que se vivió otra emoción en el partido de manera inesperada. A pesar de que la escuadra belga había generado poco y parecía que el FC Barcelona iba a marcar el tercer gol, Jeff Godelaine marcó una diana que hizo pensar en una remontada del Antwerp, aprovechando una pérdida de balón de Pau Prim. A pesar de esto, el desarrollo del partido siguió siendo el mismo. De hecho, se anuló un gol a Nil Calderó por fuera de juego, después de una gran jugada del extremo de Astigarraga, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido al finalizar el encuentro.

Así concluyó el partido, un encuentro que el cuadro azulgrana pudo haber ganado por una amplia diferencia, pero que al final se llevó la victoria por la mínima y con cierta inseguridad, ya que el Amberes tuvo una última oportunidad a balón parado en el minuto 90+4.

¿Cuál es el próximo partido del FC Barcelona en la Youth League?

Con esta victoria, el FC Barcelona Sub-19 se coloca en el primer lugar del Grupo H de la UEFA Youth League, empatado con el Oporto, que también ganó su partido contra el Shakthar Donetsk U19 por 4-1. Precisamente, portugueses y españoles se enfrentarán en la próxima jornada de este torneo, que se disputará el 04/10 en el Estadio Municipal Dr. Jorge Sampaio.

Ficha del partido:

  • FC Barcelona: Yaakobishvili; Alexis Olmedo, Cortés, Cuenca, Navarro; Noah Darvich, Pau Prim, Muñoz; Calderó, Marc Guiu, Dani Rodríguez
  • Antwerp: Devalckeneer; Renders, Delaporte, Verstraeten, Tuyupens, Courtens, Horemans, Smits; Godelaine, Doms, Abdelhamid
  • Sustituciones: Arnau Pradas, Xaavi Espart, Dani Ávila, Guillermo Fernández y Juan Hernández (FC Barcelona). Vandeplas, Van Helden, Gueddar, Aertbeliën y De Wit (Antwerp)
  • Campo: Johan Cruyff Stadium (560 espectadores)
  • Árbitro: Ishmael Barbara
  • Goles: 1-0 min 22 Alexis Olmedo, 2-0 min 29 Dani Rodríguez y 2-1 min 73 Jeff Godelaine

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos