FC BARCELONA
Dani Rodríguez, 'KO': su lesión apunta a quirófano y dice adiós a la temporada
Noticia publicada:8/05/2025 - 05:20h
Última actualización:8/05/2025 - 05:20h
El joven Dani Rodríguez se lesionó en su estreno con el Barça en Valladolid y estaría de baja 2-3 meses si se confirma su paso por el quirófano
El debut de Dani Rodríguez con el primer equipo del FC Barcelona no fue el más afortunado. El de Astigarraga, que partió como extremo derecho y lució el dorsal ‘46’, fue elegido por Hansi Flick para ser titular en el compromiso ante el Real Valladolid (1-2), correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports. No obstante, su participación apenas duró 38 minutos.
El delantero vasco tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte choque con el defensor Adam Aznou. Las imágenes no fueron alentadoras: Rodríguez salió con evidentes gestos de dolor y fue atendido por los servicios médicos, quienes le colocaron un vendaje provisional para inmovilizarle el brazo derecho.

Posteriormente, el FC Barcelona confirmó mediante un comunicado oficial que el jugador sufrió una luxación aguda en el hombro derecho.
📌 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐭 𝐦𝐞̀𝐝𝐢𝐜
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) May 3, 2025
El jugador del Barça Atlètic, Dani Rodríguez, s’ha fet una luxació aguda a l’espatlla dreta en el transcurs del partit #ValladolidBarça. El jugador torna a Barcelona i queda pendent de més proves per saber l’abast exacte de la lesió pic.twitter.com/EsSpqit7D0
Lesión de Dani Rodríguez: ¿Cirugía y baja de 2-3 meses?
Según informó 'Mundo Deportivo', el joven atacante tiene muchos números para pasar por el quirófano con el fin de corregir la lesión. En caso de ser intervenido quirúrgicamente, su tiempo de baja se estimaría entre dos y tres meses, por lo que se perdería lo que resta de la temporada 2024-25.
Impacto de la lesión de Dani Rodríguez en el Barça Atlètic
Más allá del impacto para el primer equipo, la baja de Dani Rodríguez también representa un contratiempo importante para el Barça Atlètic, que lucha por la permanencia en la Primera RFEF. En el filial, el extremo había tenido un rol clave: en 10 compromisos disputados, había aportado tres dianas y tres asistencias.
Lamentablemente, las lesiones han sido una constante para el extremo derecho esta temporada, impidiéndole tener una mayor continuidad —se ha perdido 24 encuentros por contratiempos físicos— y cerrar el curso de la mejor forma posible.
La mira puesta en la pretemporada 2025-26
Con esta nueva lesión, Dani Rodríguez deberá enfocar su recuperación pensando en la pretemporada 2025-26, donde tendrá una nueva oportunidad para convencer al cuerpo técnico y ganarse un lugar en la plantilla del primer equipo. Sus características de extremo zurdo, vertical, desequilibrante y con buena definición lo convierten en un candidato ideal para reforzar la delantera del Barça y aportar mayor profundidad ofensiva.




