Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala del Balón de Oro

LOS CULÉS RECUERDAN QUIÉN ES EL 'GOAT'

¿Dardo del Barça a Cristiano? Así lo comparó el club con Messi

Publicación:8/12/2020 - 16:10h

Actualización:8/12/2020 - 16:10h

No hay ninguna duda de que Messi y Ronaldo se han convertido en los mejores jugadores del mundo, pero el Barça ha querido recordarle al portugués quién es el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Pelé y Diego Maradona se convirtieran en los mejores futbolistas del mundo en el siglo pasado, por delante de Di Stefano o Johan Cryuff, era muy poco probable que aparecieran otros jugadores que pudiesen llegar a igualarles o incluso superarlos, pero Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo han hecho. Los dos delanteros se han convertido en los futbolistas más importantes de la época y los protagonistas de la pregunta del millón sobre quién es el mejor. Sus números, títulos y desempeño temporada tras temporada, los mantienen a ambos como los favoritos del deporte.

Su rivalidad comenzó cuando el portugués fichó por el Real Madrid en 2009 y comenzaron a enfrentarse en el Clásico. Desde entonces, comenzó una guerra (completamente futbolística) entre ambos para sumar nuevos récords y convertirse en el mejor del mundo. De eso, han pasado más de diez años y aún la disputa entre los dos continúa viva, a pesar de que ya no compiten en la misma liga. Sin embargo, con el reencuentro en la Champions League, ha salido -una vez más- la gran pregunta sobre quién es el 'GOAT' del fútbol o, simplemente, el mejor futbolista de todos los tiempos. 

El FC Barcelona lo tiene más que claro. Para el club azulgrana sólo hay un 'GOAT' y es el delantero y capitán de su equipo. Los culés publicaron recientemente una imagen en sus redes sociales de Cristiano y Messi que, a simple vista, habla del reencuentro de ambos pero que, si se observan los pequeños detalles, es un recordatorio al portugués de que Messi siempre estará por delante de él.

En el diseño, aparecen ambos mirándose pero hay que ir un poco más allá para ver unos cuantos dardos que lanzó el Barcelona a Cristiano. Aparece la camiseta del Real Madrid, donde todo comenzó, pero también donde el portugués alcanzó la mejor versión de su carrera. En el Santiago Bernabéu, Ronaldo lo ganó absolutamente todo (incluídas cuatro Champions League) y desde que partió a la Juventus nada ha sido lo mismo para él (ni para los merengues). 

También aparece una caja que guarda los goles de Messi, refiriéndose a los 22 tantos que Messi le marcó al Real Madrid cuando 'CR7' era parte del equipo, por los 19 que convirtió el de Madeira. Además, aparecen dos Botas de Oro, tomando en cuenta las seis que ha ganado el astro argentino, por las cuatro que ha conseguido Ronaldo. En el único aspecto que 'gana' el portugués es en la cantidad de Champions League que ha conseguido cinco en total. Mientras que Messi tiene cuatro, representado con la medalla de campeón en la imagen. 

Pero el dardo más importante es que, mientras en el espejo donde se refleja Cristiano sólo aparece su imagen de cuando era jugador del Real Madrid, en la de Messi aparece escrito 'GOAT' (Greatest Of All The Time), además del Balón de Oro, donde Leo también le supera (seis ante los cinco del portugués).

La rivalidad, sólo en el campo

Si bien Messi y Cristiano tienen más de una década 'peleándose' por ser el mejor del mundo, la rivalidad ha quedado únicamente en el campo. Ambos jugadores mantienen una discreta pero cordial relación y han reconocido el buen trabajo y desempeño de cada uno. Son conscientes de que siempre van a ser comparados, pero no lo convierte en una excusa para no elogiar lo que ha logrado el otro. 

El  Barcelona ilustró el 'Fair Play' con unas cuantas imágenes de ambos durante los 35 enfrentamientos que disputaron cuando el portugués era merengue, en los que Messi sumó16 victorias, por las diez de Cristiano y los nueve empates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído