Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

COMUNICADO PARA DESPEDIR A VALVERDE

El dardo del Barça en el adiós de Valverde: "En su 2º año tuvo 2 decepciones..."

Publicación:14/01/2020 - 08:41h

Actualización:14/01/2020 - 08:41h

El FC Barcelona decidió destituir a Valverde este pasado lunes para poner en su lugar a Quique Setién. Para despedir al 'Txingurri', el club lanzó un comunicado en el que quiso señalar las derrotas en Liverpool y en la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Ernesto Valverde al FC Barcelona era un secreto a voces, pero no se confirmó hasta este pasado lunes. El conjunto barcelonista decidió cesar al técnico extremeño y contrató en su lugar a Quique Setién. El Barça decidió lanzar un comunicado en su página web para explicar la marcha del entrenador de Viandar de la Vera y le lanzó un pequeño dardo al recordar dos de sus grandes fracasos al frente del equipo.

Los culés, al recordar la etapa del 'Txingurri' en el Barcelona, señalaron las derrotas contra el Liverpool en Champions League y ante el Valencia en la final de la Copa del Rey. "El tramo final de curso tuvo dos decepciones: la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota en la final de Copa jugada en Sevilla contra el Valencia", rezó el escrito.

A pesar de esa afirmación, que por otro lado es totalmente cierta, los blaugrana se limitaron a hablar punto por punto de estos dos años del ex del Athletic en el Camp Nou. El punto y final fue resaltar lo acontecido esta campaña, resaltando el fiasco de la Supercopa. "En esta temporada 2019/20, el Barça ha cerrado la primera vuelta como líder de la competición de Liga -empatado a puntos con el Real Madrid- y clasificado para los octavos de final en la Champions, mientras que la semana pasada el equipo cayó en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid", reza el comunicado.

Por otro lado, los barcelonistas le desearon lo mejor a Valverde y agradecieron sus servicios. "El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", escribieron.

Destaca cómo en el comunicado se le ha dado la misma importancia a los fracasos del 'Txingurri' que a sus éxitos. Un ejemplo sería este para hablar de su primer año al frente del club: "Después de perder la Supercopa de España contra el Real Madrid en su estreno como técnico culé, fue capaz de conducir al Barça hasta el doblete de Liga y Copa --ganada contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano- mientras que en la Champions el equipo cayó en los cuartos de final contra el AS Roma".

Un comunicado habitual en las destituciones

Ningún cese es agradable y pocos comunicados suelen estar a la altura. En este caso, el Barça ha escrito uno muy habitual en el que ha señalado todos los éxitos y fracasos de Valverde. Todos los clubes hacen el mismo tipo de escrito en todas las destituciones y suele ser habitual destacar tanto los fallos como los aciertos. En el caso del extremeño, su gran debe han sido sin duda ha sido sus fracasos en Champions League. También se habla de la pérdida de estilo e identidad del equipo, pero también es cierto que con Luis Enrique ya se vio a un Barcelona distinto y con menos juego de toque que antaño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído