Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG

RECADO A LOS BLAUGRANA

'Dardo' de Nasser Al-Khelaifi al Barça por las 'palancas' económicas

Publicación:23/09/2022 - 22:30h

Actualización:23/09/2022 - 22:30h

El presidente del París Saint-Germain y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) ha recordado al FC Barcelona en un discurso sobre la sostenibilidad financiera de los equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Nasser Al-Khelaïfi, máximo mandatario del París Saint-Germain y presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), no se olvida del FC Barcelona. En un discurso que ha ofrecido recientemente, ha hablado sobre la sostenibilidad económica de los clubes a razón de la nueva normativa, en el que destacó que la inyección de capital de forma mágica no es rentable a largo plazo.

Ha comentado, en concreto, que "las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol", añadiendo posteriormente que "pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no es un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo". 

Al-Khelaïfi ha explicado que la Asociación de Clubes Europeos "ha trabajado en estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido".

De Estados Unidos, resalta que el crecimiento ha superado el 150% con los derechos de TV en idioma español. Sentenció, en concreto, que: "Y en EE.UU. nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia". 

Tebas responde a Al-Khelaïfi

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a las acusaciones del máximo mandatario del PSG y defendió al Barça: "No hay magia. El FC Barcelona vendió parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas, en el París Saint-Germain en cambio "abres el gas". Para un fútbol sostenible lo primero es pagar lo que se debe VERDAD?", escribió en sus redes sociales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído