Entrada principal de la Masia

DANI RODRÍGUEZ FUE EL MVP DEL PARTIDO

Darvich se estrena como goleador en la victoria del Barça en la Youth League (2-0)

Publicación:25/10/2023 - 18:13h

Actualización:26/10/2023 - 21:05h

El Juvenil A del FC Barcelona, liderado por Noah Darvich y Juan Hernández, respaldados por un Dani Rodríguez en un nivel excepcional, logró imponerse al Shakhtar con un marcador de 2-0. Con esta victoria, el equipo prolonga su invicto en la Youth League y se afianza en el primer puesto del Grupo H

Ver calendario del FC Barcelona

El Juvenil A del FC Barcelona logró prolongar su paso perfecto en la UEFA Youth League tras ganarle 2-0 al Shakhtar Donetsk en el Estadi Johan Cruyff. En un encuentro donde los goles de Noah Darvich al 14' y Juan Hernández al 85' decantaron la partida a favor de los dirigidos por Óscar López.

Noah Darvich tuvo su anhelado estreno como goleador azulgrana

Tras el pitazo inicial del colegiado Antonio Menelaos, ambos equipos tuvieron unos minutos de tanteo, ligeramente decantados hacia el combinado azulgrana. Al minuto 8, tuvieron su primera ocasión de peligro con un disparo raso cortesía de Hugo Alba, seguido de otra oportunidad ejecutada por medio de Dani Rodríguez al 12'. Esto hacía presagiar que los catalanes ya dominaban las acciones del cotejo, lo cual se reflejaría en el electrónico pocos minutos después.

En 14', la joven promesa de la cantera azulgrana, Noah Darvich, aprovechó un despeje fallido de la defensa ucraniana en el área y con una volea magistral, logró vencer al portero Kravets, rompiendo el empate en el marcador y convirtiendo su primera anotación oficial como culé. Este resultado se mantuvo hasta el final de la primera mitad, a pesar de que el FC Barcelona tuvo la posesión de la pelota y Dani Rodríguez fue protagonista de varias acciones peligrosas, no lograron concretar ninguna. El Shakhtar tuvo pocas oportunidades de reacción, excepto por una jugada al final de la primera mitad.

Juan Hernández sentenció las acciones a favor del Barça

En el segundo período, los 'Mineros' salieron con más motivación al terreno de juego, creando una ocasión de peligro al minuto 48 con un disparo de Tuskanov, que hizo trabajar al portero azulgrana Yaakobishvili, quien hasta ese momento había sido un espectador VIP del duelo. Esto reflejó lo que sería la segunda mitad, con unos 'Topos' que siguieron siendo dominados por el Barça, pero que empezaron a tener mucha más confianza para aventurarse en el campo contrario.

Para ver otro gol en el partido, hubo que esperar hasta los minutos finales. La escuadra de la Ciudad Condal, más enfocado en tareas defensivas debido al empuje del Shakhtar en ese momento, amplió su ventaja en el marcador con el gol de Juan Hernández al minuto 85. Cabe destacar que Hernández apenas llevaba dos minutos en el campo cuando recibió un centro medido de Dani Rodríguez y con un potente cabezazo sentenció el partido a favor de los culés que, por ahora, suman los nueve puntos posibles en la competición y están totalmente afianzados en el primer lugar del Grupo H.

Ficha del partido:

Juvenil A 2-0 Shakhtar Donetsk

  • Juvenil A: Yaakobishvili; Guillem, Kospo, Sergi Domínguez, Cuenca (Saca 90'); Pau Prim, Bernal (Brian Fariñas 61'), Darvich (Cristo 46'); Nil Calderó (Arnau Pradas 82'), Hugo Alba (Juan Hernández 82') y Dani Rodríguez.
  • Shakhtar Donetsk: Kravets; Drozd, Dankosvkyi (Bats 76'), Oharkov, Sheleketa; Losenko (Yanovich 79'), Tsukanov, Bundash (Smetana 65'); Yushchenko /Tryfanenko 76'), Hlushchenko y Pushkarov (Demchenko 46').
  • Goles: 1-0, Darvich (min. 15); 2-0, Juan Hernández (min. 85).
  • Árbitro: Antoniou Menelaos. Ha amonestado a Dani Rodríguez, Sergi Domínguez y Marc Bernal, del Barça y a los visitantes Hlushchenko, Drozd y Tsukanov.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído