La defensa del Barça despeja una llegada del Madrid

MEJORÍA DEFENSIVA EN 'TESTS' EXIGENTES

El dato del Barça que invita al optimismo: No encajó ante los mejores de LaLiga

Publicación:20/12/2019 - 18:10h

Actualización:20/12/2019 - 18:10h

El FC Barcelona no está defendiendo bien y eso se está traduciendo en un buen puñado de goles encajados y en un Ter Stegen salvador casi cada jornada. Pero, al menos, los azulgrana están demostrando una mejoría cuando se enfrentan a los mejores de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas en defensa del FC Barcelona son uno de los mayores debes del equipo en lo que va de temporada. El conjunto barcelonista no está sabiendo como parar las acometidas de sus rivales ni en Liga ni en Champions League y está encajando muchos más goles de los que debería. Si no fuera por el buen hacer de Marc-André ter Stegen, los blaugrana incluso hubiesen recibido más tantos en su contra que los que tienen ahora mismo.

En LaLiga, el arquero alemán ha encajado 20 goles en 17 partidos jugados y está muy lejos de sus mejores cifras como azulgrana. Jan Oblak y Thibaut Courtois le superan en la lucha por el 'Zamora' y no parece que el germano vaya a poder superarles este curso. Pero, por suerte para él y para todo el Barcelona, el equipo, al menos, está dando la cara defensivamente cuando se enfrenta a los mejores clubes de esta Liga Santander.

Ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid, ni Getafe, ni Sevilla han podido perforar la meta barcelonista en los partidos disputados este año. Con los blancos, este pasado miércoles, el resultado fue un 0-0 que dejó mejores sensaciones del bando madridista, ya que los de Zidane fueron superiores y estuvieron más cerca del triunfo. A pesar de eso, Ter Stegen no tuvo que intervenir demasiado y los merengues tuvieron más fútbol que ocasiones.

Contra el Sevilla (4-0), el Getafe (0-2) y el Atlético (0-1), los del 'Txingurri' también aguantaron la presión en defensa y lograron irse sin encajar. Los sevillistas y los madrileños no tuvieron demasiadas ocasiones, pero los rojiblancos sí dispusieron de varias muy claras. El nivel defensivo del Barça no fue el esperado en el Wanda Metropolitano y solo la grandísima actuación de Ter Stegen evitó que los azulgrana empataran o perdieran ese choque.

Es curioso como el Barcelona ha dejado solo su meta a cero en cinco ocasiones en Liga y que cuatro de ellas hayan sido ante el 2º, el 3º, el 4º y el 5º clasificado. Más allá del encuentro contra los colchoneros ya mencionado, lo cierto es que los culés se mostraron bastante seguros en el resto de partidos. Ese debe ser el nivel a seguir de cara al 2020, que será cuando se decida esta Liga.

Ter Stegen se recuperó ante el Madrid

El alemán, a pesar de su gran año, llevaba un par de jornadas bastante irregulares. Contra el Mallorca falló clamorosamente en uno de los goles de Budimir (5-2), mientras que contra la Real Sociedad también le regaló a Isak el empate a 2 definitivo con un mal despeje. Hasta los mejores fallan a veces y al ex del Borussia Mönchengladbach le tocó ante baleares y vascos. Contra el Madrid, el guardameta recuperó su mejor nivel y fue decisivo en el resultado final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído