Xavi Hernández en el banquillo

EL CLUB CULÉ ES EL MEJOR EQUIPO LIGUERO

El dato que coloca al Barça de Xavi como el equipo más ganador de Europa

Publicación:14/11/2022 - 09:05h

Actualización:14/11/2022 - 14:05h

Las ligas suelen premiar la regularidad durante casi 10 meses de campeonato. En este 2022 el FC Barcelona de Xavi Hernández terminará como el mejor de las grandes ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha demostrado que puede ser un gran entrenador, sobre todo en Liga. El míster del FC Barcelona sabe encontrar la regularidad que se necesita para ganar cada fin de semana y ya el curso anterior lo demostró, llevando a un Barça en reconstrucción al segundo lugar del torneo español, casi sin discusión alguna del Atleti o Sevilla.

Aunque claramente en Europa le ha costado al técnico catalán, el primer año de Xavi al frente del equipo azulgrana viene marcado por un rendimiento casi impecable en LaLiga. A las decepciones en Champions y Europa League ha sabido responder con una cantidad de triunfos ligueros desde que asumió como entrenador del Barça, remplazando a Ronald Koeman. 

En competiciones europeas, Xavi acumula cuatro victorias de 14 posibles (29%) entre Champions y Europa League. Esto cambia drásticamente cuando hablamos de Liga, donde Xavi presenta unos números mejores que los de cualquier otro entrenador. En lo que va de 2022, su Barça ha logrado 26 victorias en 34 partidos de Liga. un 76,5% de éxito. En el curso pasado, los azulgranas registraron 14 triunfos en 20 partidos.

En el presente, donde el club se marchó como líder al parón del Mundial, son ya 12 victorias en 14 encuentros, dejando puntos únicamente ante el Rayo Vallecano y ante el Real Madrid. Estos registros del actual año son superiores incluso a los de Pep Guardiola. El Manchester City suma 24 triunfos en 32 encuentros (75%), mientras que el Nápoles es tercero con un 73,5% -25 victorias de 34 posibles-. Los otros dos mejores equipos de esta lista son el PSG (73%) y el Arsenal (69,7%). 

Todo va de acuerdo

El técnico azulgrana ha reiterado que la prioridad es la Liga, pero paralelamente tiene marcada en rojo en el calendario la eliminatoria frente al Manchester United en Europa League del próximo mes de febrero. Los partidos importantes, sobre todo en el escenario europeo, han sido la deuda del entrenador del Barça, por lo que una clasificación con autoridad ante los ingleses podría revertir esta imagen de forma casi inmediata. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído