Xavi, durante un partido ante el Almería

LOS DE XAVI, CON POCA PEGADA DESDE FUERA

El dato en el que debe mejorar el Barça en lo que resta de temporada

Publicación:16/11/2022 - 15:00h

Actualización:16/11/2022 - 15:00h

El FC Barcelona no ha requerido anotar goles desde fuera del área para ser el líder de LaLiga. A pesar de esto, Xavi debe trabajar en mejorar esa efectividad, teniendo en cuenta que soluciona partidos en los que el rival se encierra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández ha demostrado ser más que fiel a su estilo. La posesión y la recuperación rápida han guiado al equipo culé a terminar en el primer puesto de LaLiga para el inicio del Mundial de QatarA pesar de esto el fútbol moderno obliga a los mejores clubes a tener todo tipo de variantes a la hora de llegar al gol y el técnico catalán aún no ha encontrado la fórmula para potenciar al equipo en dos muy importantes.

Además del balón parado, en el que el Barça ha quedado a deber tanto en Liga como en Champions, los culés no han podido tampoco ser un equipo con buen golpeo desde fuera del área. Los de Xavi han conseguido 37 puntos sobre 42, pero el Barça es uno de los colistas en número de goles conseguidos desde media y larga distancia.

Las comparaciones muchas veces suelen ser mal vistas, pero en este caso es más que necesaria. Los jugadores azulgrana apenas han celebrado un tanto con un remate desde fuera del área grande, por los diez que ha conseguido su más inmediato perseguidor en la tabla, el Real Madrid. El equipo merengue lidera este estadística con holgura, ya que aventaja en cuatro goles al Atlético de Madrid de Simeone, que aún en crisis ha sabido manejar mucho mejor esta parte del juego. 

A pesar de que el técnico culé es consiente que su equipo muchas veces prefiere seguir dando pases a impactar el balón desde fuera del área, ha declarado igualmente que su conjunto “chuta más que nadie porque está más veces cerca del área que el rival “. A pesar de esto la realidad es que el nivel de acierto del Barça en el tiro a distancia es tan bajo que sólo ha anotado un gol en lo que va de Liga.

Una posibilidad siempre útil

Esta cifra la comparte además con Betis, Osasuna y Mallorca, haciendo que el dato sea aún más relevante teniendo en cuenta que el club azulgrana es el equipo más goleador de la Liga con 33 tantos, los mismos que ha conseguido el Madrid. Una de las razones para el solitario tanto desde la distancia es que el Barça no marca un gol de falta directa desde mayo de 2021, en Valencia, cuando aún jugaba de azulgrana Leo Messi, autor de ese tanto.

Hasta ahora, el único gol lejano del Barça esta temporada lo logró Robert Lewandowski en el 3-0 que el Barça consiguió ante el Villarreal. Lo más cercano que ha estado el equipo de Xavi de un tanto de este tipo fue el de Raphinha en el 1-2 a Osasuna, que lo anotó el brasileño de cabeza en vaselina justo al límite del área grande del club navarro. En Champions la cifra fue la misma: un gol -también de Lewandowski- en seis partidos disputados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído