Xavi Hernández en el banquillo del Reale Arena

EL 'STAFF' TÉCNICO CULÉ HA RECIBIDO VARIAS EXPULSIONES

El dato que expone la tensa relación entre el cuerpo técnico del Barça y el arbitraje

Noticia publicada:26/11/2023 - 15:39h

Última actualización:26/11/2023 - 15:40h

El FC Barcelona y los miembros de su cuerpo técnico protagonizan un curioso dato que refleja la auténtica cruzada que han tenido los azulgranas contra el arbitraje en esta campaña de LaLiga, la cual parece ir más allá de goles legales no convalidados y penaltis no sancionados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mostrado su descontento frente a las decisiones arbitrales cuestionables que ha enfrentado en las escasas 14 jornadas de LaLiga hasta el momento. Esto se ha evidenciado en un dato peculiar relacionado con las amonestaciones recibidas por el cuerpo técnico azulgrana debido a sus reclamos hacia los árbitros.

Durante esta campaña, el equipo técnico del Barça ha recibido varias amonestaciones, concretamente tres expulsiones por tarjeta roja directa. Las víctimas de estas expulsiones han sido el primer entrenador, Xavi Hernández, uno de los ayudantes del egarense, Sergio Alegre, y el entrenador de porteros, José Luis de la Fuente.

Xavi la primera 'víctima' de los cruces contra los árbitros

El primero en ser protagonista de esta serie de expulsiones fue el técnico de Terrassa, quien en el partido contra el Getafe CF, que marcó el inicio de LaLiga y fue arbitrado por César Soto Grado, recibió una amonestación en el minuto 70. El argumento del colegiado fue el siguiente: "Por salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro”.

Además, el juez amplió el motivo de su decisión expresando: “Una vez expulsado se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo". Es importante destacar que esta expulsión evidenció un doble rasero arbitral, ya que en ese mismo encuentro, José Bordalás protagonizó una escena casi idéntica a la de Xavi, tras la agresión previa a la expulsión de Raphinha, y solo recibió una tarjeta amarilla.

Los otros 'duelos' entre el 'staff' técnico del Barça y los árbitros

En la jornada 10, el entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente, también recibiría una tarjeta roja. En el minuto 84 del partido contra el Athletic, pitado por Juan Martínez Munuera, el colegiado valenciano expuso como motivo de la amonestación lo siguiente: "Por levantarse del área técnica realizando gestos ostensibles mientras protestaba airadamente una de mis decisiones".

Finalmente, en el último duelo contra el Rayo Vallecano, Sergio Alegre recibió una tarjeta roja en el minuto 94. El árbitro José Luis Munuera Montero alegó lo siguiente: "Por salir del área técnica con los brazos en alto protestando una decisión del árbitro asistente". Esta protesta se produjo en la acción más polémica del partido, que fue la falta cometida por Pacha Espino a Raphinha y que no fue sancionada como pena máxima.