Xavi saludando a Joao Félix luego de reemplazarle por Lamine Yamal en el Clásico

FUE MÁS DECISIVO EN CUALQUIERA DE SUS ANTERIORES ETAPAS

El dato de Joao Félix que pone en duda su rendimiento en el Barça

Publicación:12/12/2023 - 00:04h

Actualización:12/12/2023 - 00:04h

El rendimiento de Joao Félix en la 2023/24 comienza a generar serias dudas sobre su regularidad en el FC Barcelona. Si bien el luso comenzó la temporada 'on fire' con 3 goles en sus primeros tres partidos, su producción ofensiva ha caído notablemente

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un partido pletórico la semana pasada ante el Atlético de Madrid, Joao Félix volvió a sembrar muchas dudas sobre su regularidad el domingo contra el Girona. El luso completó una de sus actuaciones más flojas de la temporada y, si bien cortó la mala racha goleadora ante los 'colchoneros', alimentó una estadística que retata su escaso aporte ofensivo en el conjunto azulgrana.

En lo que va de Liga, el '14' ha disputado un total de 13 partidos (872 minutos) en los que suma 2 goles y 2 asistencias, con un promedio de un tanto cada 436 minutos. En Champions, la estadística mejora con 3 goles en 5 partidos (318 minutos), a razón de un tanto cada 106'. En Europa también suma una asistencia registrada en el debut ante el débil Royal Amberes, duelo en el que convirtió un doblete. Su otro gol fue ante el Oporto, mientras que en Liga se estrenó en Monjuïc 'mojando' contra el Betis.

La producción goleadora de Joao Félix en el Barça, peor que con el Atlético

Lo más llamativo del notable bajón ofensivo del de Viseu es que, en sus tres temporadas y media como 'rojiblanco', nunca tuvo números tan pobres como los que está teniendo en el Barça. En total, Félix disputó 96 partidos de Liga con el Atlético entre 2019 y 2023, sumando 25 goles y un promedio de un tanto cada 209 minutos. Su mejor temporada fue la 20/21, donde aportó 7 goles y 6 asistencias en 31 partidos para ayudar al equipo a levantar el título.

Por su parte, en el Chelsea tampoco tuvo peor promedio goleador que en sus primeros meses como culé. Joao tuvo un paso para el olvido por Londres, pero aún así registró un tanto cada 236 con los 'blues' en 16 partidos de la Premier League (hizo 4 goles). De este modo, los datos retratan al '14', una apuesta personal de Joan Laporta que, de momento, no ha tenido el impacto deseado en los de Xavi Hernández, más allá de su innegable disposición a dejarlo todo en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído