Los jugadores del FC Barcelona se lamentan en Montjuïc

EL BARÇA PASA POR UN 'PROBLEMA' DE EFECTIVIDAD GOLEADORA

El dato que pone en evidencia la puntería y la poca suerte que ha tenido el Barça en LaLiga

Publicación:3/04/2024 - 17:53h

Actualización:3/04/2024 - 17:53h

El FC Barcelona ha enfrentado un grave problema en LaLiga relacionado directamente con su efectividad goleadora, atribuido principalmente a la falta de suerte y precisión al enviar el balón al fondo de las redes. Esto ha quedado evidenciado de manera clara en términos estadísticos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado posicionarse como el tercer equipo con mejor rendimiento goleador en LaLiga en lo que va de la temporada 2023-24. Hasta ahora, ha marcado 61 goles en 30 compromisos, siendo superado únicamente por el Real Madrid (66) y el Girona (62). A pesar de tener buenos números, el cuadro azulgrana ha sufrido una falta notable de efectividad y, en algunos casos, mala suerte para enviar el balón al fondo de la red.

Esta gran ausencia de suerte de cara al arco se puede explicar con un dato proporcionado por el diario 'AS'. El combinado catalán, junto con el Athletic Club, es el conjunto que más veces ha estrellado balones en la madera, con un total de 16 veces en 30 encuentros en lo que de LaLiga. Esto supera a clubes como el Real Madrid y el Sevilla, con 15 y la Real Sociedad con 14. Además, los remates estrellados en los postes no solo han sido un momento frustrante en el duelo, sino que algunos de ellos incluso han evitado anotaciones clave que habrían permitido al club sumar tres puntos.

Las veces en las que el Barcelona ha 'chocado' con la madera en LaLiga

El FC Barcelona ha tenido partidos en los que ha estampado la esférica en el travesaño hasta en dos ocasiones, como en los enfrentamientos contra el Villarreal CF, Real Madrid y Rayo Vallecano. Esto ha tenido un impacto directo en los resultados. Por ejemplo, en el choque contra los 'franjirrojos', si alguno de los dos remates de Raphinha hubiera entrado en el arco, el Barça podría haber obtenido la ventaja necesaria para sumar tres puntos en lugar de uno. Otro caso fue en el Clásico, donde si alguno de los dos disparos al poste, ya sea el de Fermín López o el de Iñigo Martínez, hubiera entrado, al menos se habría empatado el encuentro, sumando un punto como mínimo.

Vale la pena mencionar que, además de estos partidos en los que los disparos a los postes tuvieron un impacto directo, también hubo otros enfrentamientos en los que pasó más desapercibido porque el resultado final fue favorable para el cuadro barcelonés. Esto ocurrió en los cruces contra el Cádiz CF, CA Osasuna, Athletic Club, Sevilla FC, Atlético de Madrid, RCD Mallorca, Real Betis, Celta de Vigo, UD Almería y UD Las Palmas. Este dato no es alentador y puede explicar en parte por qué al elenco catalán le ha faltado su acostumbrada contundencia goleadora en LaLiga.

Hablando de remates estrellados en los caños por parte del equipo culé, los más perjudicados son dos jugadores, João Félix y Lamine Yamal, cada uno con cuatro. Luego les siguen Raphinha con dos y Pablo Gavi, Robert Lewandowski, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Fermín López e Iñigo Martínez con uno. Como dato relevante, el delantero Iñaki Williams, del Athletic Club, es el que más veces ha golpeado los postes en toda LaLiga, con 5.

Otros datos que exponen la falta de efectividad goleadora del FC Barcelona en LaLiga

No solo eso, además de los balones estrellados en los postes, al FC Barcelona le cuesta mucho convertir las oportunidades de gol que gesta. Según las métricas de 'Sofascore', el Barça tiene un promedio de 3.6 ocasiones claras de anotar por encuentro, siendo el mejor equipo del 'top 5' de LaLiga en este aspecto.

No obstante, lidera el promedio de ocasiones claras falladas por partido con un total de 2.3. Además, es el segundo conjunto del 'top 5' de LaLiga que más envía sus remates fuera de los tres palos, con un promedio de 5.5 por compromisos, solo superado por el Real Madrid con 5.8. También es el segundo mejor combinado entre los primeros cinco clasificados en cuanto a disparos a puerta, con un promedio de 6 por partido, siendo superado únicamente por el elenco merengue con 6.4.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído