David Costas y algunos canteranos en un entrenamiento del FC Barcelona

EN SUSTITUCIÓN DEL SANCIONADO PIQUÉ

David Costas podría colarse en la lista del Barça para Mestalla

Publicación:24/11/2017 - 19:50h

Actualización:24/11/2017 - 20:26h

Su nombre surgió como una de las posibles alternativas a Piqué en Mestalla, pero si el puesto es para Vermaelen al menos podría tener su premio. Valverde estaría pensando en David Costas para completar la convocatoria del Barça contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Con Gerard Piqué fuera de combate en Mestalla, Ernesto Valverde deberá configurar otra defensa inédita para el exigente enfrentamiento contra el Valencia, y son varias las opciones del Txingurri para completar el centro de la zaga del FC Barcelona. Con todas las miradas puestas en Thomas Vermaelen, uno de los futbolistas del filial también podría tener un premio merecido.

Se trata de David Costas, que entró en las primeras quinielas para ocupar el puesto vacante pero finalmente habría perdido opciones de hacerlo como titular. Las que sí se han multiplicado son las de estar en la convocatoria, y es que el técnico del primer equipo podría incluirle entre los seleccionados para completar la nómina de centrales en el próximo compromiso liguero.

La gran temporada de Costas en el Barça B ha llevado al club a plantearse su fichaje definitivo, después de haber traído al jugador de 22 años cedido desde el Celta de Vigo. El gallego encaja en el perfil de defensas que busca el conjunto azulgrana y además ya cuenta con experiencia en Primera División, por lo que es uno de los jóvenes a los que Valverde no pierde de vista.

Oportunidades en el entrenamiento

Todavía no se ha confirmado cuál será la decisión de Ernesto Valverde en la lista de convocados para viajar a Valencia, pero David Costas es uno de los futbolistas del filial que ha entrenado a sus órdenes en la sesión de este viernes. Junto a él también han estado Carles Aleñá, José Arnáiz, Oriol Busquets y Marc Cucurella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído