Dayot Upamecano en un partido del RB Leipzig en la Champions League

TIENE SOLO 22 AÑOS

Upamecano: el central que quiere el United y que encajaría en el Barça

Publicación:29/10/2020 - 22:33h

Actualización:30/10/2020 - 12:34h

El defensor del RB Leipzig, Dayot Upamecano, se ha convertido en el objetivo de grandes clubes europeos, entre ellos el Manchester United, pero sería un refuerzo ideal para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Dayot Upamecano ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol alemán en los últimos dos años. Sus actuaciones con el RB Leipzig de Julian Nagelsmann no han pasado por desapercibido para grandes clubes de Europa, como el Manchester United, Liverpool, Real Madrid o Barcelona, y se perfila como uno de los jugadores por el que 'los Toros' van a recibir muchas ofertas, aunque tiene contrato en vigor hasta el verano de 2023. 

En las últimas semanas, se ha vinculado al zaguero francés con los grandes de Inglaterra: el Manchester United y Liverpool, quienes están dispuestos a pelear por él durante el mercado de transferencias del próximo verano, pero el Red Bull Leipzig no les dejará el camino fácil. En el mercado de fichajes pasado, llegaron muchas ofertas a la mesa del club, pero el jugador terminó optando por quedarse en el equipo al que llegó en 2017 desde el Salzburg. De hecho, recientemente el francés extendió su contrato por tres temporadas más, hasta el 2023. 

No es una sorpresa que clubes tan grandes se fijen en él. Bajo las órdenes de Nagelsmann, se ha convertido en un central sumamente peligroso, que con frecuencia sale de la línea de fondo para presionar a los oponentes y recuperar los balones. Sabe cómo leer el juego y, aunque no es muy fuerte, resulta intimidante y un rival al que no quieren enfrentarse los delanteros. Además, es un excelente regateador y  un activo muy importante para equipos, como el Leipzig, que les gusta defender de manera proactiva.

El Barça se interesó en él

Durante la campaña pasada, el FC Barcelona sguió muy de cerca al central, que completó una temporada casi perfecta en el RB Leipzig (terminaron en la tercera plaza de la Bundesliga y disputaron las semifinales de la Champions League).  El francés es un jugador que sería muy bien recibido en el Barcelona, pero que de primeras no podría ser titular. 

El Barça cuenta actualmente con cuatro centrales (Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araújo y Samuel Umtiti) y el regreso al Camp Nou de Eric García, desde el Manchester City, es inminente. Será muy difícil que, a pesar de su talento, Upamecano le ganase la partida a Piqué o Lenglet, y una de las principales razones por las que terminó quedándose en el Red Bull Arena de Alemania era por la seguridad que le da su entrenador de ser un titular indiscutible. 

Eric García es el central preferido

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído