El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció hace unas semanas en rueda de prensa justo después de la goleada endosada por el conjunto "citizen" al Bournemouth en la Premier League, y no se contuvo a la hora de deshacerse en elogios hacia Kevin De Bruyne, una de las grandes estrellas del Manchester City y desde hace dos temporadas gran figura internacional.

"Kevin es un jugador especial. Sin el balón es un luchador y con la pelota es muy lúcido, lo ve todo. Cada vez que toma una decisión es la buena. Tenemos mucha suerte de tenerlo. Espero que siga jugando tan bien", comentó entonces Guardiola.

"Leo Messi está en la cima, pero Kevin De Bruyne está detrás"

"Es uno de los mejores futbolistas que hay, pero para ganar títulos individuales a veces se necesita ganar títulos con el equipo. Leo Messi está en la cima, pero De Bruyne puede estar detrás", alabó a continuación al mediapunta belga, que firmó una gran actuación contra el Bournemouth a base de goles y asistencias.

El FC Barcelona, en este sentido, tendrá que andar con ojo con un jugador que, pese a que acaba de superar una grave lesión, es sin lugar a dudas uno de los más talentosos y creativos del planeta, siendo capaz tanto de marcar como de asistir y crear juego con sus combinaciones entre líneas. Es rápido, técnico y tiene buen disparo desde fuera del área. Luis Enrique, seguro, querrá que el Barça le deje seco.