Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax

FLAMANTE FICHAJE DEL BARÇA

De Jong deja nuevas pistas sobre el dorsal que lucirá en el Barça

Publicación:27/01/2019 - 00:59h

Actualización:27/01/2019 - 11:54h

Frenkie de Jong llegará al FC Barcelona la próxima temporada para convertirse en uno de los grandes referentes del equipo en el centro del campo. No obstante, el joven jugador holandés huye de las comparaciones, dejando pistas sobre su dorsal

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou ya espera a su nuevo ídolo tras el fichaje de Frenkie de Jong, anunciado este mismo miércoles. El FC Barcelona pagará 75 millones de euros fijos más una parte variable de 11. En total, el centrocampista holandés podría salir por 86 millones de euros, un precio muy alto pero que viendo lo que se está pagando por otros futbolistas, puede llegar a ser barato.

En una reciente entrevista para 'Voetbal primeur', el centrocampista holandés dejó algunas pistas sobre qué dorsal podría acabar llevando en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada. El centrocampista holandés, en declaraciones hechas al citado medio de comunicación, aseguró que no pretende llevar el '14' de Johan Cruyff.

De Jong considera que, en caso de decidir llevar el dorsal '14', sería comparado con el mítico futbolista y entrenador holandés. "Eso no sería muy sensato. En el momento que llevas ese dorsal lo único que consigues es una comparación de inmediato y creo que debería mantenerme alejado de ella", dijo el reciente fichaje culé.

Hay que decir que no es la primera vez que Frenkie de Jong huye de las comparaciones con su compatriota. "Trato de no hacer caso de las comparaciones y me concentro en lo que tengo que hacer", comentó, añadiendo, sobre Cruyff, que "por supuesto que es bueno que te comparen con él, pero estoy muy lejos del nivel de Cruyff y nunca lo seré, así que no me hago ilusiones al respecto".

El '6', dorsal más probable para De Jong

Es cierto que De Jong no se incorporará a la plantilla del FC Barcelona hasta el próximo verano, pero el dorsal que llevará en su espalda parece bastante claro. Tras rechazar el '14' (de Malcom), todo parece indicar que llevará el '6', que actualmente está en poder de Denis Suárez. El centrocampista gallego abandonará el FC Barcelona con toda seguridad, por lo que su dorsal quedará libre.

De este modo, Frenkie de Jong se quedaría con un dorsal mítico para el FC Barcelona, ya que lo lució una leyenda del FC Barcelona como Xavi Hernández durante muchos años. El centrocampista de Terrassa es considerado el mejor centrocampista de todos los tiempos y lució ese '6' durante prácticamente toda su trayectoria como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído